Así es Red goddess, una aventura en el interior del subconsciente con sello español

La mente de la diosa Divine empieza a nublarse. Algo ocurre en su interior. Su mente, su alma e incluso ella misma corren peligro con el mal que acecha en su interior. Con esta situación, no existe nada mejor que introducirse en el interior de su subconsciente para acabar de una vez por todas con esta misteriosa fuerza… ¡Pero hay que ver la de peligros que existen ahí dentro! Así es Red goddess, una original propuesta con sello español.

Red goddess

RED GODDESS: ORIGINALIDAD Y PRECIOSIDAD

Red goddess podría definirse como un juego de acción, puzles y aventura, cargado de posibilidades en relación a su jugabilidad y con una estética más que preciosa, reflejando los escenarios del subconsciente de Divine. Más concretamente, Red goddess nos ofrece dos mundos diferentes de ese inmenso planeta: las zonas neutrales y las zonas oscuras. Como es lógico, estas zonas oscuras son las que más peligros aguardan…

El objetivo no es otro que acabar con esas misteriosas fuerzas que están destruyendo a Divine a través de su subconsciente y sólo podremos conseguirlo descubriendo realmente quién somos. Para ello, nos sumergimos en una larga aventura, cargada de enemigos y que ofrece dos aspectos más que originales.

Red Goddess Gameplay

En primer lugar, la posibilidad de transformar a nuestro personaje con habilidades muy diferentes entre sí. Podremos convertirnos en la misma rabia (como si se tratase del fuego) y en el mismo miedo (representado a través del hielo). Además, según avancemos, podremos ir desarrollando más habilidades realmente útiles a través de los cristales de la memoria. Para vencer a determinados peligros o entrar en algunas zonas, sólo podremos hacer uso de estas dos emociones, pero a su vez, más nos vale no mantenernos alejados de nuestra segunda mitad si no queremos hacer saltar la alarma.

En segundo lugar, Red goddess nos ofrece la posibilidad de entrar en la mente de los enemigos. En el interior del subconsciente se puede hacer de todo, ¿no? De esta manera, nos adentraremos en puzles que deberemos resolver para ir venciéndoles y así desbloquear nuevas zonas y conseguir el objetivo final. Aunque claro, siempre está la clásica forma de vencer a los enemigos, a través de los golpes.

¿Y cómo son estos enemigos? Pues son, sin duda, variados. Encontramos algunos más sencillos de acabar con ellos, como murciélagos o sapos y, por supuesto, monstruosas criaturas que se vuelven cada vez más peligrosas. Con todo ello, estamos ante una aventura más que completa en la que no parece sencillo liberarnos de tantas dificultades. Y es que no será difícil que acabemos perdiendo la vida o siendo descubiertos por los enemigos en un planeta tan inmenso, a la vez que precioso, plagado de recuerdos y de peligros.

RED GODDESS EN KICKSTARTER

Red Goddess es un videojuego para PC y Mac (y próximamente consolas) previsto para diciembre y creado por Yanim Studio, una compañía indie asentada en Valencia (España). Actualmente, tras conseguir luz verde en Steam, Red Goddess se encuentra inmenso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

Desde ahí podéis comprarlo al mejor precio, con recompensas de los más variadas y ver cómo evoluciona. Por su parte, desde su web oficial podéis estar al tanto de los últimas informaciones y de su demo, que ya está al caer, así como de sus otros proyectos. ¡Nosotros ya nos morimos de ganas por probarlo!

3 thoughts on “Así es Red goddess, una aventura en el interior del subconsciente con sello español

Comments are closed.