¡El futuro ha llegado! Sony presenta Project Morpheus, el casco de realidad virtual de PS4

¿Cuántas veces nos hemos imaginado en el interior de un videojuego con un escenario de fantasía a nuestro alrededor con un artilugio sobre la cabeza? Pues ya no hace falta imaginar demasiado, porque Sony ha presentado, en la GDC 2014 de San Francisco, un prototipo de Project Morpheus, el casco de realidad virtual para PS4.

Project Morpheus

ASÍ ES PROJECT MORPHEUS

Project Morpheus, es decir, el objeto tan bien diseñado de la imagen de arriba, es el prototipo del casco virtual de Sony para PlayStation 4, con el que ya se venía especulando desde hacía tiempo. Se trata de un casco con una pantalla de cinco pulgadas, con una resolución de 1080p y con un campo de visión de 90 grados.

Este sistema de visión nos permite girar la cabeza y ver que las imágenes también están girando con nosotros. Sin embargo, no será lo único que gire, ya que el sonido en 3D también se modificará a medida que nos movamos. ¿Y será sencillo mover la cabeza con esto sobre ella?

Pues al parecer, haciendo caso a las declaraciones de Sony, se trata de un complemento realmente cómodo, indicado incluso para jugar durante largos ratos. Por su parte, también se ha explicado que funcionará con el mando de la consola, con PlayStation Move y con PlayStation Camera, aunque aún no se ha confirmado ni su precio ni su fecha de lanzamiento (hay que recordar que aún no está terminado).

Tal y como ha explicado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, «la realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegos«. ¿Será Project Morpheus el encargado de revolucionar este mundo de los videojuegos?

2 thoughts on “¡El futuro ha llegado! Sony presenta Project Morpheus, el casco de realidad virtual de PS4

Comments are closed.