El cuento de Los Tres Cerditos llegará en forma de juego de mesa

Homoludicus ya ha hecho públicas algunas de sus novedades para los próximos meses a través del Mag TV de 5 Minutos por juego de hace unos días. Una de ellas es la reedición en castellano de Les Trois Petits Cochons de la colección Tales & Games, traducido como Los Tres Cerditos, que nos llegará también con su original diseño en formato de libro.

Los Tres Cerditos

¡CUIDADO CON EL LOBO!

Tal y como ha confirmado Homoludicus, Los Tres Cerditos es una adaptación fiel al clásico de toda la vida, que destaca por su formato en forma de libro y que seguramente llegará este verano a tierras españolas. Se trata de un divertido juego familiar de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración y cuyo precio rondará los 20-25 euros.

Al igual que en el cuento, en este juego tendremos que intentar que el lobo no destruya nuestras casas y quedemos sin protección. Esto quiere decir que cada jugador será un cerdito, con la tarea de construir casas a través de piezas de puertas, ventanas y tejados, que le den la mayor cantidad de puntos al final de la partida. Pero no será tan sencillo como colocar piezas, ya que el lobo está rondando por ahí…

Componentes Los Tres Cerditos

Para construir casas cotamos con unos dados rosas del mismo color, que por cierto, tienen el mismo color que un cerdito. Estos dados representan las partes de una casa y, por supuesto, la cara del lobo. Podemos lanzarlos un par de veces y quedarnos con los mejores resultados, que nos permitan construir casas más resistentes. Contra más altas sean las casas, más puntos nos otorgarán al final de la partida cuando se haga el recuento (en la parte derecha de cada pieza de casa se indica su puntuación). Además, hay que tener en cuenta que una casa, para considerarse como tal, debe contar con al menos una base y un tejado.

A todo esto, ¿qué pinta el lobo en el juego? Pues mucho, ya que Los Tres Cerditos incluye una ruleta que deberemos girar para ver qué tipo de edificación va a ser destruida por el lobo. Tras el resultado de la ruleta, se procederá a eliminar la parte señalada de la casa del jugador que prefiramos. La gracia está en que no la giremos con un dedo sin más, que sería lo normal, sino en que soplemos como hace el lobo en el cuento, para darle más realismo.

Además, el juego cuenta con tarjetas especiales, que pueden ayudarnos y darnos cierta ventaja en el recuento final. Sin embargo, con ellas no se pierde la sencillez que lo caracteriza y que es uno de sus puntos fuertes, junto a su bonito y práctico diseño. Además, forma parte de una colección de cuentos, de los que ya ha sido confirmada la versión en castellano de La Liebre y La Tortuga, también por parte de Homoludicus.

5 thoughts on “El cuento de Los Tres Cerditos llegará en forma de juego de mesa

  1. Muchas gracias por la información. Como ya sabrés, qué difícil es encontrar información de los juegos infantiles, a parte del precio, la edad y poco más. Enhorabuena.

    1. Muchísimas gracias a ti por leernos James. Los juegos para los más pequeños deberían tener mucha más importancia. Divierten, enseñan e introducen a los niños en el fascinante mundo de los juegos de mesa 🙂

Comments are closed.