¿Cómo son los juegos de mesa religiosos?

Las minivacaciones de Semana Santa (para quienes las tengan) son una excusa perfecta para reunir a los amigos y a la familia con el objetivo de disfrutar de unas cuantas partidas a juegos de mesa. Pero ¿y si estos juegos de mesa estuvieran ambientados en la Semana Santa y en temas religiosos?

En la actualidad, los juegos de mesa presentan cada vez temas y jugabilidad más variados. Y los juegos de mesa religiosos no podían ser menos. En muchas librerías y tiendas católicas, estos juegos se colocan entre los productos destacados, bajo una finalidad doble: entretener y difundir valores cristianos. Son utilizados, ya no sólo de forma individual y familiar, sino como complementos a la catequesis o como forma de diversión en las clásicas convivencias.

El abanico de juegos de mesa religiosos es amplio, pero a continuación os mostramos algunos de los más destacados, con un resumen de su argumento. ¿Os animáis a probarlos o a utilizarlos como regalo a personas católicas?

LA ALEGRÍA DE LA FE

La alegría de la Fé

Juego de mesa recomendado para un gran número de jugadores, divididos en equipos. Con un tablero que recuerda al clásico juego de La Oca, el objetivo es llegar a la última casilla. Para avanzar, los jugadores tendrán que responder correctamente a preguntas, dar definiciones correctas de términos sin mencionar algunas palabras o llevar a cabo todo tipo de pruebas, todo ello basado en La Biblia. Entre sus desafíos está poder definir la palabra Navidad sin utilizar los términos ‘blanco’, ‘Jesús’ o ‘nacimiento’ o dibujar, de la mejor manera posible, a la Sagrada Familia.

¡ADELANTE!

¡Adelante!

Juego de mesa basado en preguntas sobre la fe, los sacramentos, la oración, Jesús, la liturgia y la historia sagrada. Puede jugarse individualmente o por equipos y sitúa a los jugadores en una ruta alrededor del mundo. A base de respuestas correctas, podrán avanzar por el tablero, siendo el ganador aquél que realice una ruta completa con Roma como última parada. Incluye además una guía del Nuevo Testamento para complementar a las preguntas.

YOBEL. EL JUEGO DEL PEREGRINO

Yobel El Juego del Peregrino

Juego de mesa que contiene un tablero, dos cajas compuestas por 100 tarjetas cada una, 25 fichas y un dado. En estas tarjetas, existen un total de 1.000 preguntas basadas en La Biblia. Puede jugarse de 2 a 25 jugadores y el objetivo no es otro que responder al mayor número de preguntas de una manera correcta para avanzar por el camino que se indica. Incluye también el libro Nuevo Testamento. Por su parte, existe también la versión infantil del juego, con los mismos componentes y el mismo argumento, pero con preguntas diferentes: Yobel Junior. El Juego del Peregrino.

JUEGO DEL PEREGRINO

Juego del Peregrino

“De peregrino a peregrino y acorto el camino”. Este juego de mesa se caracteriza por su apartado estético y por la calidad de sus componentes, ya que consta de un tablero a todo color compuesto por 99 fotografías, por 235 cartas de preguntas y por 75 credenciales, además de fichas y dados. Los jugadores deberán avanzar a lo largo del tablero siguiendo la ruta del Camino de Santiago, respondiendo a preguntas y consiguiendo credenciales. El que llegue el primero y a su vez posea doce credenciales se convertirá en el ganador, aunque su objetivo principal pasa por conocer la historia y las costumbres de esta tradición.

BUSCA Y RÍE!

Busca y Ríe!

Juego de mesa infantil similar a Lince, en el que los jugadores tratarán de buscar a 70 personajes bíblicos entre las numerosas imágenes. Posee cuatro modalidades de juego diferentes, basadas en los niveles de dificultad y su edad indicada es de 4 a 9 años. El jugador que identifique al mayor número de personajes de La Biblia se convertirá en el ganador de la partida.

BIBLIA. MEMORY GAME

Biblia Memory Game

Clásico juego de las parejas, pero basado en los personajes de la Biblia. Se compone de 40 tarjetas con ilustraciones y con su respectivo nombre y pequeña descripción y está dirigido a los más pequeños de la casa. Las tarjetas se colocan boca abajo en el centro de la mesa y hay que ir levantando una a una y memorizando las posiciones para conseguir más parejas. El jugador con el mayor número de parejas al acabarse las cartas gana la partida.

EL GRAN JUEGO DE LA BIBLIA

El Gran Juego de la Biblia

Juego de mesa editado en México, cuyo objetivo es llegar en primer lugar a la meta. Se caracteriza por tener tres modalidades de juego: El Gran Juego de la Biblia, La Carrera de los Valores y Memorama. En su colorido tablero y tarjetas se encuentran los principales acontecimientos de la Biblia e incluye, además, pegatinas y póster.