Infernis comienza su campaña de financiación en Indiegogo

El juego de mesa Infernis comienza su campaña de búsqueda de financiación en Indiegogo, con la que esperará convertirse en una realidad. Se trata de una original propuesta protagonizada por brujas y campesinos, creada por Fernando Lafuente, con las inconfundibles ilustraciones de África Mir y con Saco de Huesos Ediciones y Vedra Games como editoriales. ¿Aún necesitáis más razones para apoyar el proyecto?

¿ÉN QUÉ CONSISTE INFERNIS?

Para convertirse en una realidad, Infernis necesita 5.000 euros de aquí a 40 días, pero, sobre todo, difusión de cualquier forma posible. Existen varias recompensas para aquéllos que apoyen económicamente el proyecto, que permitirán elegir qué objetos queremos, entre los que se encuentran el juego, dados conmemorativos, colgante oficial, imágenes de las brujas firmadas por su diseñadora o un pack con Colonial Space Wars, dado que, si recordáis, éste es uno de los juegos de Vedra Games.

Sin embargo, aunque las recompensas ya son un punto fuerte en sí mismas, no servirían para nada si no conocemos el argumento del juego. Infernis nos permite disfrutar partidas de 2 a 4 jugadores (jugables también en parejas), de 30 a 60 minutos de duración. En él, tomamos el control de una de las cuatro brujas del mundo de Arkem. Myrna es la bruja del Norte, Xian es la bruja de Oriente, Yalit la de Occidente y Neira la malvada del Sur.

Cada año, tiene lugar un ritual en el que se reúnen en la isla de Infernis, para saber cuál de ellas es la mejor. Así, la bruja que consiga mantener con vida a sus campesinos se convertirá en la más fuerte y su poseedor en el ganador de la partida. Dicho de otra forma, el ganador será el último jugador que aún cuente con al menos un campesino sobre el tablero.

Brujas Infernis

La isla de Infernis es una isla rodeada de fuego eterno, pero no serán las brujas las que tengan que sufrir allí dentro, sino sus fieles campesinos, cuyas piezas se colocan en el tablero para desarrollar su particular competición. Sin embargo, el fuego que rodea esta isla no es el único problema a tener en cuenta, ya que existen vientos que empujan a los campesinos en la dirección que se indique, pudiendo causarles incluso la muerte.

El tablero está dividido en cuadrados y, en casi todos, existe una ficha que, al darle la vuelta, señalará la dirección del viento e indicará cuántas casillas se mueve el campesino y hacia dónde va. Como os decíamos, si los vientos empujan a un campesino fuera de la isla, éste morirá abrasado e incluso podrá conducir a la muerte a otros campesinos con los que choque…

Como juego de estrategia y riesgo, en Infernis los campesinos controlados por las brujas pueden empujar fuera del tablero a otros campesinos rivales. Además, existen zonas seguras en las cuales podemos darnos un respiro y centrarnos en planear una estrategia para acabar con nuestros enemigos.

El movimiento de los campesinos es de una casilla, pero en cualquier dirección, al igual que el rey en el ajedrez, pero también existen los hechizos, que darán aún más emoción a las partidas. Así, las brujas podrán echar mano de conjuros y hechizos mediante cartas. Al principio de la partida, cada jugador/bruja cuenta con tres cartas, que puede utilizar para acabar con campesinos rivales de manera más fácil, para alterar la fuerza del viento o para salir de momentos de crisis.

Tablero Infernis.
Tablero Infernis.

Volviendo al efecto del viento, en ocasiones podrán formarse combos, empujando a campesinos y sacándolos fuera del juego o incluso para situar a uno de los nuestros en una zona menos peligrosa. Hay que tener en cuenta que estos combos no se realizan de forma automática, sino que el efecto de cada casilla de viento que nos afecte se realiza en el siguiente turno, con el objetivo de que el juego no termine en pocos minutos. Además, en nuestro turno podemos cambiar la dirección de una loseta en la dirección de las agujas del reloj.

En resumen, en el turno de un jugador revelamos una loseta, movemos a un campesino y rotamos una loseta. Por supuesto, podemos hacer uso de las cartas de hechizos (en el blog oficial y en su página en Indiegogo encontraréis más información en relación a sus reglas de juego). De esta forma, queda demostrado que Infernis puede parecer un juego sencillo, pero que esconde un gran número de detalles que, sin complicarlo demasiado, lo convierten en una apuesta entretenida, dinámica, estratégica e imprevisible. ¡No podía ser de otra manera bajo el sello Vedra Games!

Infernis Componentes

COMPONENTES INFERNIS

  • Tablero de juego
  • 48 Losetas a dos caras
  • 12 Peones de cartón en representación de los campesinos en blanco, azul, rojo y amarillo
  • 12 Cartas de Hechizo
  • Instrucciones de 20 páginas a color

 

One thought on “Infernis comienza su campaña de financiación en Indiegogo

Comments are closed.