Gladiadores: el ascenso de Roma sigue creciendo con nuevos detalles

¿Recordáis Gladiadores: el ascenso de Roma? Se trata de un proyecto de juego de cartas, creado por TortuGames, en el que tenemos la tarea de dirigir toda una escuela de gladiadores. Hace unos meses, os explicamos los primeros detalles que se dieron a conocer del juego, como sus componentes, sus fases de turno y su objetivo (podéis leerlo aquí). Ahora, os contamos las novedades de este juego, que nos aproximan aún más a esta gran apuesta.

Gladiadiores el ascenso de Roma

NOVEDADES DE GLADIADORES: EL ASCENSO DE ROMA

Gladiadores: el ascenso de Roma nos sumerge en partidas de 3 a 4 jugadores con el objetivo de llegar a diez puntos de victoria y ser el jugador que mejor dirija una escuela de gladiadores, entrenando a los alumnos, construyendo edificios y mejorando instalaciones, participando en subastas e incluso retando a los rivales. Para ello, contamos con cartas de gladiadores, de edificios y de combates. Pues bien, ya se conocen más detalles de las cartas de edificios.

Estas cartas son básicas en el juego, dado que, sin los edificios, resulta difícil hacer crecer la escuela. Así, al construir un edificio podremos alojar a un gladiador, obtener monedas de diferentes formas, mejorar habilidades de combate, conseguir ventajas en las subastas y en la construcción de otros edificios y destruir los de otros contrincantes. Eso sí, el número máximo de edificios por jugador será de cinco. Suerte que podemos destruirlos para hacer hueco a otros más impactantes…

Carta de Edificio.
Carta de Edificio.

También se conocen ya nuevos datos de los combates, proporcionados por las cartas de combate, y que constituyen uno de los puntos fuertes del juego, ya que otorgan un punto de victoria al atacante u organizador del combate si consigue vencer. La mecánica de realización de un combate es realmente sencilla: se elige al jugador contra el que luchar y el atacante escogerá un gladiador por el precio de una moneda, en caso de ser un gladiador novato, o de dos o tres, si se trata de un gladiador veterano.

A continuación, se descubre la primera carta del mazo de combate, teniendo en cuenta los símbolos de espada (para el atacante) y los escudos (para el defensor). Si el atacante obtiene un mayor número de espadas con su gladiador y con la carta de combate que número de escudos tiene el defensor, obtendrá un punto de victoria. Eso sí, si el defensor gana, éste no obtendrá nada. Además, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, los gladiadores pierden la vida durante el combate…

Por otro lado, las subastas también desempañan un papel clave en Gladiadores: el ascenso de Roma, ya que ofrecen aún más originalidad y diversión a las partidas. El objetivo, con ellas, es hacernos con gladiadores veteranos, realmente útiles en nuestra escuela. Cuando un jugador quiera organizar una subasta, mostrará a los tres primeros gladiadores del mazo de cartas de gladiadores y escogerá uno. Éste será el gladiador a subastar y lo conseguirá aquel jugador que haya apostado más monedas, siempre y cuando tenga edificios disponibles para alojar a su nuevo gladiador.

El murmillo.
El murmillo.

¿Y cuáles son los mejores gladiadores por los que apostar? Existen para todos los gustos, ya que poseen habilidades completamente diferentes y formas muy distintas de enfrentarse en el Coliseo, por lo que será de gran utilidad un equipo equilibrado, que nos otorgue monedas para construir edificios y poder apostar por nuevos gladiadores y capaz de ganar en combate a los rivales, a través de sus técnicas originales.

Uno de los más populares, en palabras de sus creadores, es el murmillo, quien «protege, empuja y golpea a sus oponentes con el escudo, al mismo tiempo que lanza estocadas con su gladius», aunque también destacan el tracio, el egipcio, el hoplomachus, el reciario y el secutor, que son sólo algunos de sus rivales más fuertes. Todos ellos no sólo se caracterizan por su poder, sino por su elaborada estética y originalidad en sus atuendos, armas y escudos. Aunque eso sí, no hay que despreciar a los gladiadores novatos, sobre todo al comienzo de la partida…

Desde su blog oficial, TortuGames plantea algunas tácticas realmente útiles para comenzar las partidas y para vencer a los rivales (o, al menos, para no sufrir demasiado en las partidas), que os animamos a conocer. Con todo esto, Gladiadores: el ascenso de Roma está más cerca que nunca de poder disfrutarse por los jugadores, después de más de dos años de trabajo. ¡Nosotros ya estamos impacientes!

3 thoughts on “Gladiadores: el ascenso de Roma sigue creciendo con nuevos detalles

Comments are closed.