NGo BoardGame comienza con éxito su campaña en Kickstarter

Serpenland, Leonland, Norttauron y Hawkland son los cuatro estados que gobiernan el mundo. La civilización ha tenido que retroceder drásticamente, ya que los recursos son escasos y son pocos los lugares habitables. ¿Cómo subsistir en este mundo apocalíptico? NGo Boardgame, un juego de mesa de estrategia y conquista, nos lo muestra.

NGO BOARDGAME EN KICKSTARTER

NGo BoardGame, también llamado New Global Order, es un juego de mesa independiente de 2 a 4 jugadores, creado por CostaLab y basado en la supervivencia, en la guerra, en la estrategia, en la conquista y en los objetivos, cuya campaña de búsqueda de financiación ha comenzado en Kickstarter. Sin embargo, ha necesitado muy pocas horas para convertirse en una realidad, dado que ya ha superado su objetivo de 2.500 dólares.

Aunque ya puede convertirse en una realidad, NGo Board Game puede mejorarse si se alcanzan ciertos objetivos en los 19 días que quedan de campaña, añadiéndose una guía rápida de reglas, una superficie de tablero mejorada o fichas en 3D. Por su parte, si os interesa adquirirlo, podéis hacerlo a un precio mínimo de 50 euros y será entregado en noviembre de este año.

NGo BoardGame

ASÍ ES NGO BOARDGAME

NGo BoardGame es un juego cuya estética ha sido cuidada al detalle, como podéis ver en las imágenes, tanto en su parte de diseño como de calidad, colorido y acabado de sus componentes. Sin embargo, no se queda ahí, ya que su jugabilidad también desempeña un valor clave. Tanto es así que incluye tres modalidades de juego. Así, el ganador de la partida será aquel jugador que consiga cumplir todos los objetivos señalados en el tablero, el que llegue a un determinado número de puntos o aquel que tenga más puntos cuando se termine el tiempo fijado, dependiendo de la modalidad elegida.

En cada partida, los jugadores se convierten en uno de los cuatro estados que gobiernan el mundo: Serpenland, Leonland, Norttauron y Hawkland. Su población sólo podrá subsistir en caso de que ocupen territorios y, dado que todos los jugadores mirarán por el bien de sus habitantes, no resultará tarea sencilla. Así, las batallas formarán parte de la mecánica del juego, a través de aviones, tanques y buques, con sus características y movimientos especiales.

NGo BoardGame 1

En su turno, los jugadores pueden robar dos cartas del mazo y, además, mover sus ejércitos o atacar a otro gobierno. Ambas acciones son igual de importantes, dado que, para poder debilitar al enemigo será imprescindible tener colocadas de manera estratégica a las tropas. Además, hay que tener en cuenta que las unidades pueden ser averiadas (cuando están rodeadas por tres de sus lados) o capturadas (pasan a formar parte del estado que las ha capturado, portando su nueva bandera). Por su parte, las cartas nos permitirán atacar, defendernos y realizar todo tipo de acciones, que podrán ser más eficaces si conseguimos una buena combinación de ellas, haciendo uso de la estrategia y de la suerte.

Con todo ello, NGo BoardGame podría considerarse una versión mucho más mejorada y completa del clásico Risk, en la que destaca la pluralidad de sus unidades, las enormes posibilidades de movimiento y ataque y el uso de la estrategia como principal arma para alcanzar la victoria. Os recordamos que podéis adquirirlo en su página en Kickstarter u obtener más información en su web oficial. ¡Qué empiece la guerra por la supervivencia!

 

4 thoughts on “NGo BoardGame comienza con éxito su campaña en Kickstarter

Comments are closed.