Tortilla de patatas: the game, nuevo juego de cartas para este verano

La editorial española darbel llevaba varios días anunciando que este lunes daría a conocer un nuevo proyecto y así ha sido. Los responsables del exitoso Ajo y Agua han confirmado, a través de su web y de las redes sociales, que Tortilla de patatas: the game será su nuevo y segundo juego, que pondrán a la venta este verano. ¿Pero en qué consiste esta apuesta con este peculiar título?

Tortilla de patatas the game

ASÍ SERÁ TORTILLA DE PATATAS: THE GAME

Por ahora no se han dado demasiados detalles de este particular juego de cartas, pero sí que se conocen algunos datos. En primer lugar, que se trata de un juego creado por Xavier Carrascosa y que darbel descubrió en el evento Protos y Tipos.

Definido como un “filler sencillo, de duración corta, rápido de aprender, divertido y con una ambientación más que acertada”, podría convertirse en una apuesta ideal para las terrazas de verano, dado que promete ser apto para todo tipo de jugadores, por su mezcla de estilos tradicional y original.

Así, en Tortilla de patatas: the game resultará imprescindible cocinar la tortilla de la mejor manera posible, aunque eso sí, no hacen falta grandes dotes para la cocina, sino no salirse de las pautas de la receta, algo de suerte para conseguir las cartas de ingredientes adecuadas y recordar en qué sartén se ha echado cada ingrediente (y, por supuesto, robárselos al adversario). Sólo de esta forma podremos ganar el máximo dinero posible al ponerlas a la venta, ya que los clientes se merecen la tortilla de patata más jugosa, ya sea con o sin cebolla.

La parte negativa es que aún le queda mucho trabajo por delante en cuestión de desarrollo, impresión y distribución, pero desde darbel harán todo lo posible por tenerlo listo para este mismo verano. Sin duda, toda una buena noticia para comenzar la semana con alegría y, por supuesto, con ganas de tortilla de patata…