Dizemo confirma la fecha de lanzamiento de Tithe, su juego de mesa gratuito

La editorial española Dizemo Entertainment, responsable de Red Code y Wetland, ya ha anunciado la fecha de lanzamiento, así como los primeros detalles de Tithe, su tercer juego de mesa. Sólo que esta vez, se trata de un juego de cartas gratuito, en formato ‘Print and Play’.

Tithe

PRIMEROS DETALLES DE TITHE

Pablo Bella, autor de los dos juegos de Dizemo y nuevamente de Tithe, ya nos contó hace unas semanas que estaban dándole los últimos retoques a este juego de mesa gratuito para imprimir desde casa y así ha sido.

La editorial ha confirmado en su web que Tithe estará disponible para descargar a partir del 1 de junio en su misma web, por lo que podría convertirse en un acompañante perfecto para los días de verano. Y eso no es todo, ya que se han dado a conocer algunos detalles más del juego.

Así, ya sabemos que se trata de un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración, indicado para jugadores mayores de ocho años. El objetivo será conseguir más oro procedente de los ciudadanos del reino, aunque el hecho de que todos los jugadores tengamos el mismo objetivo complicará bastante la tarea.

Tithe se jugará a través de varias bazas y, al terminarse, se realizará el recuento. Sin embargo, no ganará la partida aquel jugador que más bazas haya ganado, como viene siendo habitual, sino aquel que sume más oro a lo largo de las bazas establecidas, convirtiéndose en el rey más poderoso del mundo.

Para ello, contaremos con diferentes cartas, entre las que se encuentran asesinos, sacerdotes, mendigos y nobles, cada uno con diferentes símbolos de poder y riqueza y, por supuesto, con distintas habilidades entre sí. Estas habilidades harán que la interacción entre los jugadores sea constante, asegurándose la diversión y la rapidez entre turnos. ¡Nosotros ya estamos deseando probarlo! ¡Os seguiremos informando!