Roche Fusion sigue creciendo a pasos de gigante

¿Os acordáis de Roche Fusion? Se trata de un shooter espacial del que ya os hablamos hace unos meses (podéis leerlo aquí). Aunque aún no está acabado, el juego continúa actualizándose con nuevos contenidos y varias mejoras, para que la versión final y definitiva llegue lo antes posible.

Roche Fusion

ROCHE FUSION SE HACE MÁS GRANDE

En esta ocasión, Amulware, sus creadores, han actualizado Roche Fusion, dándole mayor jugabilidad y mayor calidad gráfica. Si antes nos parecía una pasada, ahora más aún, y es que, como ellos mismos nos contaron, es muy importante la opinión de los jugadores para mejorar. ¡Y se nota que la han tenido muy en cuenta!

Así, esta nueva versión beta 0.5, que podéis probar de manera gratuita para Windows y Mac (pinchad aquí) o ver en el vídeo que os mostramos a continuación, está plagada de novedades. Recordemos que Roche Fusion es un shooter espacial y shoot ‘m up muy rápido y que nos hace estar pendientes de la pantalla del ordenador todo el tiempo. Así que, ¡nada de despistes!  

Como en su primera versión, seguimos teniendo tres vidas iniciales y una barra de vida que se recupera si no recibimos daño en un tiempo. Si por el contrario la barra se vacía, perderemos una de las tres vidas iniciales que tenemos. Los controles del juego siguen siendo fáciles y sencillos y podemos personalizarlos a nuestro antojo, para conseguir un mejor resultado en el juego. El objetivo, ya sea en la modalidad individual o en la de dos jugadores, es el mismo: acabar con las naves enemigas.

Roche Fusion Modo Coperativo

Sí, habéis leido bien. Roche Fusion permite disfrutar partidas para dos jugadores. Amulware ha introducido en esta versión el modo cooperativo, en el cual podemos jugar con un compañero y acabar con las naves de una manera más efectiva. En cuanto a novedades, también encontramos la compatibilidad con los mandos, además de efectos de sonidos nuevos, pequeñas mejoras en el detalle de las naves y explosiones y la posibilidad de vernos en la clasificación online o en línea, tanto en el juego individual como en el cooperativo.

Sin embargo, las novedades no acaban ahí, ya que uno de los aspectos nuevos más destacados es la incorporación de nuevos enemigos al juego. Los que más llaman la atención son un ejército de pequeñas naves que aparece en un lado de la pantalla, haciendo imposible e impracticable el poder movernos a ese lado, así como las naves enemigas con aspecto de insecto rojo.

Éstas son un enemigo muy persistente y muy difícil de aniquilar, dado que no paran de perseguirnos y, si se estampan contra nosotros, acabarán con una de nuestras preciadas vidas. Por su parte, también aparece un jefe en el juego. Se trata de un bicho de los rojos que, con el paso del tiempo, va creciendo y creciendo. Por supuesto, nos persigue y cuenta con la ayuda de sus amigos naves rojas para hacer más difícil el trance.

Como en la anterior versión, cada vez que acabemos una pantalla, podemos elegir una habilidad de apoyo. Éstas se dividen en dos tipos: las que no hay que activar y se activan sólo al pulsar el boton de disparo (pasivas) y las que debemos activar con el botón asignado a estas habilidades (activas). Todas ellas podemos verlas en una especie de control de mando que tendremos en la esquina inferior izquierda.

Roche Fusion

HABILIDADES PASIVAS ROCHE FUSION

  • Spread – Nos ofrece la ventaja de propocionarnos más potencia de fuego al disparar. Ahora, al elegirla, contaremos con disparos por los lados de la nave.
  • Armour – Esta habilidad es sencilla, ya que nos ofrece un añadido a nuestra vida, siendo más dificil perder una vida.
  • Piercing – Nos permite destrozar las naves antes, ya que proporciona mayor potencia a los disparos.
  • Wasps – Es quizas la más util de todas. Nos ofrece la ventaja de que, al disparar, se lancen automáticamente misiles que persiguen a los enemigos hasta impactar en ellos. Los misiles son de una gran potencia de fuego.
  • P.E.W. – Una de las novedades de esta nueva versión de Roche Fusion. Se trata de una nave de apoyo pequeña que se situará a nuestro lado y abrirá fuego contra los enemigos. Lo malo es que puede resultar herida y perderse en el espacio. Si podemos, colocarnos a su lado hará que se vuelva a incorporar junto a nosotros.

HABILIDADES ACTIVAS ROCHE FUSION

  • Star Laser – Nos permite lanzar un láser en forma de estrella que daña a los enemigos situados a nuestro alrededor.
  • Bee Hive – Al activar este disparo especial, desatamos un enjambre de disparos que acaba con los enemigos que se encuetren enfrente nuestra.
  • Black Hole – Este disparo especial es altamente destructivo, ya que abre un agujero negro al explotar que engulle todo lo que haya cerca, incluidos a nosotros mismos.

One thought on “Roche Fusion sigue creciendo a pasos de gigante

Comments are closed.