Soccer City: el perfecto simulador de un partido de fútbol

Un buen partido de fútbol debe tener muy presente la estrategia a la hora de realizar todo tipo de jugadas y debe proporcionar la máxima emoción de principio a fin. Sin embargo, eso no significa que, en ocasiones, la mala suerte esté demasiado presente ni que ese partido tan emocionante no pueda llevarse a cabo en una mesa de juego. Soccer City ‘The beautiful game’ es el juego de tablero que enamorará a los mayores aficionados al deporte rey.

 

ASÍ ES SOCCER CITY

Soccer City ‘The beautiful game’ es un juego de tablero para dos jugadores formado por un enorme campo de fútbol, cartas, pizarras, un dado y, por supuesto, por dos equipos de jugadores. El objetivo no es otro que ser dirgir a nuestro equipo para que gane el encuentro, tarea que no resultará nada sencilla, teniendo en cuenta que la habilidad y la estrategia (junto con un poco de suerte) serán decisivas.

Se trata de una apuesta creada por Gonzalo Rodrigo y Losano Nembrini, que simula a la perfección un partido de fútbol y que destaca por su bonita estética e ilustraciones y por el detalles de sus componentes, algo que ya se deja entrever en su original caja. Sin embargo, su jugabilidad no se queda atrás. Y es que Soccer City posee varias modalidades de juego: Modo Striker, Modo Ace, Modo para 4 jugadores y Partido Rápido.

Así, los jugadores nos convertiremos en los entrenadores que gestionarán las jugadas de su equipo. Para ello, contamos con el tablero de juego, que se divide en varias zonas: el campo de fútbol en sí (dividido en casillas hexagonales para facilitar el movimiento de los futbolistas) y en el área técnica (donde cada jugador tiene su espacio para realizar la gestión de las cartas).

Tablero Soccer City.
Tablero Soccer City.

Las cartas marcarán las órdenes que daremos a nuestro equipo y representan diferentes acciones. Los Balones son las cartas más sencillas y permiten el avance de la pelota, ya sea a través de pases a un compañero o de avances con el mismo jugador. Por su parte, las cartas que representan Acciones Ofensivas y Defensivas, dan más emoción al partido, a la par que realismo. Las acciones ofensivas nos permiten recurrir a regates y filigranas, mientras que las defensivas son entradas e intentos de robar el balón.

Pero aún hay más cartas. Resultaría imposible marcar un tanto sin los Tiros a Puerta, que pueden ejecutarse a través de diferentes técnicas siempre y cuando estemos dentro de la zona de tiro permitida y que poseen diferente bonificación. Por supuesto, para parar estos tiros a portería necesitamos las cartas de Intervenciones del Portero, aunque tendrán que ser jugadas al azar. Por su parte, las cartas de Factores Externos son el último tipo y añaden al juego circunstancias inesperadas, como pérdidas de puntos de defensa y ataque o gafar al portero…

Cartas de Tiros a Puerta.
Cartas de Tiros a Puerta.

Sin embargo, estar cartas no se jugarán a nuestro antojo, dado que existe una fase de turno. En primer lugar, si somos el atacante realizaremos la fase de pase o avance (moviendo el balón) y, en segundo lugar, la fase de acciones ofensivas. Tras esto, tendrá lugar la fase de Tiro a Puerta y la de Movimiento de Equipo. Por otro lado, si somos el defensor, realizaremos dos acciones: Defensa/Táctica y Movimiento de Equipo. El turno irá pasando del atacante al defensor.

¿Y qué ocurre si se producen faltas? Dado que Soccer City es fiel a la realidad, no podía faltar la figura del árbitro. Éste tomará decisiones como no ver nada, pitar la falta o sacar tarjeta amarilla y su decisión se reflejará en la tirada del dado.

Si os ha gustado podéis encontrar más información, así como las instrucciones de juego en su web oficial, desde donde también podréis comprarlo desde 44,90 euros, junto con camisetas, figuras de vuestros equipos preferidos y con la expansión Modo Copa.

Componentes Soccer City

COMPONENTES SOCCER CITY

  • Tablero de juego (48×68)
  • Dos equipos de madera con 9 jugadores cada uno
  • Un dado Árbitro
  • Dos pizarras tácticas
  • 168 cartas

 

5 thoughts on “Soccer City: el perfecto simulador de un partido de fútbol

Comments are closed.