Viernes, el juego de supervivencia en solitario, estará disponible en unos días

Hace unos días, Edge publicó, en su cuenta de Instagram, que el juego de mesa Viernes ya contaba con una prueba de fábrica. Aunque no se especificó fecha de lanzamiento, era de suponer que pronto estaría listo. Y así ha sido. La compañía sitúa al próximo 16 de mayo como fecha de lanzamiento de esta aventura en solitario.
Viernes Edge

VIERNES: UNA AVENTURA EN SOLITARIO

Viernes es un juego de cartas para un jugador creado por Friedemann Friese, que ya se encuentra a la venta en sus versiones de alemán e inglés desde el pasado 2011. Ahora, llega con una versión en castellano, que mantiene la estética y la jugabilidad de Freitag, el original, por 19,95 euros.

En esta aventura, Robinson es el gran protagonista. Se trata de un hombrecillo que intenta sobrevivir en una isla desierta, pero no exenta de peligros y dificultades. Al principio de la partida puede parecer que el gran Robinson no está hecho para sobrevivir en un lugar así, pero a medida que se enfrente a diferentes retos, irá aprendiendo habilidades que le convertirán en un hombre fuerte.

Sin embargo, en caso de que consiga sobrevivir, tendrá que hacer frente al paso del tiempo, que no deja indiferente a nadie. Así, Robinson se irá volviendo torpe, algo que no ayudará a sus dos luchas contra los piratas. En caso de que consiga vencerles, ayudado por toda su experiencia aprendida, habremos ganado la partida, pero pobre de Robinson como no consiga vencer…

Robinson está reprensentado a través de las cartas del juego. Quizás los que no lo hayáis probado os estéis preguntando por qué se llama Viernes. Muy sencillo: nosotros nos convertimos en Viernes, el fiel amigo de Robinson que le ayuda en sus tareas y en su evolución. Como os decíamos, Robinson está representado a través de la cartas, que deberán ser positivas si queremos que Robinson sobreviva por mucho tiempo y a las luchas contra piratas.

A lo largo de la partida tendrá que enfrentarse a cartas de peligro. Si consiguimos que Robinson se enfrente sin problemas a estas complicaciones, podrá añadir efectos positivos a su mazo de cartas, pero por el contrario, si no los supera, irá perdiendo fichas de salud que podrían debilitarle mucho, causándonos la derrota.

Viernes Edge Componentes

COMPONENTES VIERNES

  • 72 Cartas
  • 3 Tableros
  • 22 Puntos de Vida de Madera
  • Instrucciones
  • Hoja de Referencia

One thought on “Viernes, el juego de supervivencia en solitario, estará disponible en unos días

Comments are closed.