Tablerunner ForGeeks, ¡un proyecto revolucionario!

La gran mayoría de tardes de juegos de rol, estrategia y fantasía están acompañadas de todo tipo de comida, refrescos, más refrescos y lo que no son refrescos. Y claro, dado que el tablero de nuestros juegos es imprescindible, tenemos que abrir paso entre tanta cosa para hacerle un hueco. Y eso sin contar con las veces que se derrama la bebida encima de nuestro tablero requeteplastificado… Dado que esta situación es muy pero que muy común, ¿por qué a nadie hasta ahora se le había ocurrido crear un tablero mantel que sirva, además, para proteger la mesa?
Tablerunner ForGeeks

TABLERUNNER FORGEEKS: UN TABLERO MANTEL

Vale, quizás alguno de vosotros diga que sí que se le había ocurrido alguna vez, pero hasta ahora no se había comercializado. El responsable de este tablero mantel es Alex Santoja “Kano”, un aficionado a los juegos de mesa y de rol que probablemente tuvo este problema con los tableros más de una vez.

De esta forma nace Tablerunner ForGeeks, un proyecto de tablero mantel que se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami. A 39 días para que finalice el proyecto, ya llevan recaudados 419 euros, de los 2.500 que necesitan para convertirse en una realidad. ¿Pero en qué consiste exactamente este Tablerunner ForGeeks?

Se trata de un tablero mantel de 100×160 centímetros, que podemos conseguir con aportaciones a partir de 36 euros. En total, existen cuatro modelos diferentes, pensados para todo tipo de jugadores. Superficie Natural ofrece un diseño con escasa vegetación para partidas con ambientaciones de fantasía. Entorno Urbano (imagen de arriba) está formado, como su propio nombre indica, por una ciudad devastada, con aparcamientos y zonas asfaltadas. Suelo Tecnológico es un mantel ideado para partidas protagonizadas por naves y estaciones orbitales. Por último, Dungeons ofrece un terreno pensado para partidas bajo tierra y que sirve además como base para grandes construcciones.

Así, dependiendo de las aportaciones, podremos optar por uno de estos diseños o incluso por los cuatro, con otras recompensas adicionales como tableros personalizados con el nombre, taburetes y mesas. Por su parte, en caso de que se sobrepase el objetivo fijado, sus creadores introducirán modelos de otras dimensiones y formas.

Si queréis obtener más información de estos prácticos tableros, la encontraréis en su página de Verkami, desde donde por supuesto podéis apoyar el proyecto. Además, en el vídeo que os mostramos a continuación podéis comprobar, de primera mano, lo sencillo que es tenerlo todo organizado durante una partida. ¡Un aplauso por los tableros mantel!