Curiosidades de Pokémon: Repaso por las generaciones Pokémon: Primera Parte

Todos o casi todos hemos jugado alguna vez a uno de los juegos de Pokémon. Si no es por una cosa es por otra, pero a muchos de nosotros siempre nos ha enganchado algo a seguir jugando. Por ello, queremos realizar un repaso por las seis generaciones de las que consta esta legendaria saga de videojuegos. ¿Os acordáis de lo difícil que resultaba en la Edición Amarilla reunir a Charmander, Bulbasaur y Squirtle junto a Pikachu? A continuación encontraréis un resumen de todas las novedades que se fueron introduciendo en cada generación. ¡No apto para nostálgicos! Teletransportémonos a unos cuantos años atrás, en el momento de introducir el cartucho…

Pokemon todos

 

PRIMERA GENERACIÓN DE POKÉMON

Pokemon Primera Generacion

En esta Primera Generación nos encontramos con la posibilidad de empezar con Charmander, Bulbasaur o Squirtle, mientras que en la Edición Amarilla nuestro Pokémon inicial es Pikachu. Es el primer contacto que tuvimos con el mundo de los Pokémon y todo empezó con 151 criaturas. Nos situábamos en la región de Kanto, en un pueblecito llamado Pueblo Paleta.

Teníamos que conseguir ocho medallas y, por el camino, nos encontrábamos un rival que nos ponía a prueba. Como personaje importante, debutó el legendario Profesor Oak. Además, podíamos combatir con nuestro amigos e intercambiar Pokémon, pero con ayuda del Cable Link. Por su parte, contábamos con los primero cinco legendarios y con un sistema de almacenamiento de Pokémon, llamado PC de Bill.

 

SEGUNDA GENERACIÓN DE POKÉMON

Pokemon Segunda Generacion
En esta Segunda Generación se produce la primera revolución de Pokémon. Llegamos a Jotho, una nueva región, y esta vez contamos también con tres iniciales: Chikorita, Cindaquil y Totodile. Se introducen 100 nuevos Pokémon, nuevas MO (Maquinas Ocultas), los tipos acero y siniestro debutan y se añade la evolución por felicidad y por intercambio con un objeto equipado. Pero todo no acaba ahí.

Además de introducirse los colores de verdad en la saga, también se añade la barra de puntos de experiencia, aparece el Pokérus, nuevos tipos de Pokéball, se añade el sistema PokéGear, se producen cambios en los tipos de algunos Pokémon y también en la forma de afectar de un tipo de Pokémon a otro y se añade la Piedra Solar. Mientras tanto, se introducen seis Pokémon legendarios y alguno sólo sale en una versión en lugar de en las dos. Por último, y no menos importante, la mochila separa los objetos de forma más organizada y se añaden nuevas evoluciones.

 

TERCERA GENERACIÓN DE POKÉMON

Pokemon Tercera Generacion

En la Tercera Generación llegamos a Hoenn y, en ella, se añadieron 135 nuevos Pokémon, diez nuevos legendarios y una nueva MO: Buceo. Se incorporan habilidades a los Pokémon y se añaden detalles al juego, como pisadas o reflejos del agua. Se instaura el sistema de preevolución al criar criaturas con un objeto equipado, se hace que todos los Pokémon tengan naturaleza, se añaden nuevos tipos de bayas y también nuevas Pokéball y se elimina la creación de ellas por bonguris.

Además, llegan los concursos Pokémon, se incluye la evolución por belleza en Feebas y debutan las batallas 2 vs. 2. Por último, existen ocho medallas de gimnasio y dos equipos enemigos nuevos: Aqua y Magma. Ahora, ya no se necesita el Cable Link para interactuar con otros jugadores y, como hecho destacado, se añaden las bases secretas al juego, permitiéndonos crear una casa propia.

3 thoughts on “Curiosidades de Pokémon: Repaso por las generaciones Pokémon: Primera Parte

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    proyecto vivienda http://www.arquestil.com/portafolio.htm

Comments are closed.