Tic Talk, el nuevo party game de Asmodee, ya está disponible

Asmodee ha anunciado entre sus novedades de mayo Tic Talk, un party game para jugar en equipo, en el que tenemos que poner a prueba nuestra agilidad mental para formar palabras y adivinarlas. ¡Y ya se encuentra a la venta!

Tic Talk

ASÍ ES TIC TALK

Tic Talk es un sencillo party game, en el que pueden competir de 4 a 6 jugadores, formando equipos. Las partidas tienen una duración de 30 minutos y su precio ronda los 20 euros. En ellas, el objetivo es ser lo más rápidos posibles escribiendo palabras que se ajusten a la tirada de los dados y los más rápidos adivinando las palabras escritas por el equipo contrario.

A lo largo de cinco rondas, los jugadores se dividen en equipos, de 2 ó 3 jugadores. Cada ronda consta de dos fases. En la primera de ellas, se elegirá quien será el redactor de cada equipo, que se ocupará de escribir las palabras. Se tiran los cinco dados del juego, compuestos por doce caras cada uno y se tendrán en cuenta las letras del resultado, dado que cada cara de cada dado posee una letra. A continuación, se le da la vuelta al reloj de arena y comenzará el tiempo para pensar cinco palabras que contengan esas letras.

El redactor deberá escribir así cinco palabras que contengan las letras de los dados (por supuesto, con ayuda de su equipo) y, cuando las tenga, pondrá el reloj de arena de manera horizontal para detener el tiempo. Así, cuando ambos redactores tengan su lista, intercambiarán su lista y el reloj de arena tal cual está, dando lugar a la segunda fase. De esta forma, cada equipo dispondrá del mismo tiempo que ha invertido el contrario en pensar las palabras para adivinarlas.

Así, los redactores deberán dar pistas a su equipo para que adivinen las cinco palabras del equipo contrario, teniendo en cuenta que tienen, como máximo, el tiempo que ha invertido el otro equipo para pensarlas. El equipo que lo consiga habrá ganado la ronda, repitiéndose esta acción durante cuatro rondas más.

De esta forma, es conveniente utilizar el menor tiempo posible en pensar palabras, para que el otro equipo disponga de muy poco tiempo para adivinar las suyas. Por supuesto, también es clave la elección del redactor, aunque es recomendable cambiarlo cada ronda. Eso sí, Tic Talk promete nervios, presión y quizás algún que otro enfado con los miembros de nuestro equipo…

Tic Talk Asmodee

COMPONENTES TIC TALK

  • 5 Dados de doce caras con una letra en cada una
  • 2 Relojes de arena
  • Un cuaderno
  • 2 Lápices
  • Una bolsa de transporte
  • Instrucciones