Kirby: Triple Deluxe, sorpresas inesperadas en una enorme aventura

Una criatura se refugia en una casa de paja, pero al poco tiempo es destruida por un fuerte «viento». Rápidamente, busca ayuda en uno de los suyos, pero la nueva casa es destruida de nuevo. Corren y corren hasta encontrar a la criatura más inteligente de los tres, que ha construido una enorme guarida de piedra. No, no estamos hablando del cuento de Los Tres Cerditos, sino de uno de los muchos guiños de Kirby: Triple Deluxe.

Kirby Triple Deluxe

KIRBY: TRIPLE DELUXE EN NINTENDO 3DS

Kirby: Triple Deluxe ya se encuentra a la venta en 3DS y 2DS desde la semana pasada. Estamos ante una aventura completamente nueva de la simpática bolita rosa, en la que viajar de unas dimensiones a otras y en la cual no tendremos necesidad de quitar el efecto 3D si la jugamos en 3DS.

Aparentemente, nos encontramos ante una historia de plataformas de avance lateral, en la que Kirby se enfrenta a diversos enemigos y jefes finales para ir completando mundos. Y sí, es así. Sólo que esconde muchos otros secretos, incluidas varias modalidades de juego.

El objetivo es vencer a todos los enemigos, devolver la paz a Kirby y salvar al rey Dedede, que ha sido secuestrado. Con lo agusto que estaba Kirby pescando y durmiendo felizmente en su camita… Para ello, deberemos completar el modo historia, compuesto por mundos, submundos y mundos secretos. Sin embargo, al juego se le puede sacar mucho más provecho, a través de los extras Combates Kirby, tanto en modo individual como multijugador, del Redoble de Dedede y de un par de sorpresas más.

Kirby Triple Deluxe Escenarios

25 HABILIDADES DE KIRBY

Uno de los aspectos más destacados de Kirby: Triple Deluxe es la capacidad de Kirby por aprender 25 habilidades. Éstas llegan a él a través de objetos o tragando a los enemigos y le permiten utilizar una espada, un látigo, dar saltos increíbles, convertirse en roca, utilizar su fuerza a través de campanas… Y es que, cada habilidad representa a un especialista en una disciplina.

Lo mejor es que, con estas habilidades, no sólo podrá realizar acciones útiles, sino que también podrá entretenernos un tiempo. Cada gorro proporciona una personalidad, pero no sólo una habilidad. Por ejemplo, al convertirse en payaso podrá dar los mejores saltos, hacer malabares (con fuego incluido) o hinchar globos de forma diferente. De esta manera, no resultará raro que estemos un rato sin hacer nada, sólo para disfrutar de su simpático humor. ¡Y eso sin contar con lo gracioso que está con los gorros!

Por su parte, la anunciadísima habilidad Hipernova convierte a Kirby en una auténtica máquina de tragar, capaz de ingerir a enemigos gigantescos, árboles enteros y de mover pesadas rocas. Con sus nuevas personalidades, podrá acabar con los enemigos de una manera más sencilla y sólo podrá acceder a algunas piedras solares con una habilidad específica. ¿Y qué son las piedras solares?

Kirby Triple Deluxe habilidades

PIEDRAS SOLARES EN ORIGINALES ESCENARIOS

Los escenarios de los que se compone el modo historia son muy diferentes entre ellos y, en cada uno, encontraremos un número de Piedras Solares (a la vista en los primeros mundos y más escondidas en los siguientes). Con una parte de ellas, podremos acceder al último escenario de cada mundo, protagonizado por un jefe final y, dado que es muy difícil que encontremos todas a la primera, este sistema invita a rejugar la aventura para obtener todas y cada una de ellas.

Estos escenarios podrían considerarse unos de los más bonitos que existen para 3DS, ya que verdaderamente aprovechan el efecto 3D. En ellos se aprecia un primer plano (sobre todo cuando Kirby es aplastado contra la pantalla) y, a través de portales o de estrellas podemos ir a parar a un segundo plano. Además, el juego con los espejos, con el agua y con los cañones (a lo Donkey) ayudarán a formar unos escenarios sorprendentes.

En ellos encontraremos alimentos para recuperarnos y diversos enemigos que, en ocasiones, dará bastante lastima matar (entre ellos un Oso-Pikachu), dado que tienen un aspecto adorable. Por su parte, para dar aún más emoción, existen un total de 250 originales llaveros para coleccionar, repartidos a lo largo de los escenarios y que también podremos comprar a través de las monedas conseguidas en StreetPass.

Kirby Triple Deluxe

¡KIRBY EN ACCIÓN!

La esencia de Kirby sigue muy presente en Kirby: Triple Deluxe. Aunque haya aprendido cosas nuevas, esta simpática criatura sigue teniendo la costumbre de tragar cosas a su paso y de hincharse hasta convertirse en un globo para volar.

Para llevar a cabo sus movimientos, contamos con unos controles sencillos. Aunque aparentemente pueda parecer un poco lioso, ya que existen varias combinaciones de botones, en unos minutos sabremos cómo realizar cada movimiento, aunque lo recomendable es probar todo tipo de combinaciones de botones. Muchas nos harán mover la consola y otras podrían sorprendernos, sobre todo si Kirby lleva puesto algún gorro de habilidad…

Eso sí, la pantalla táctil no tendrá muchas funciones, más allá de servir de almacenamiento de un objeto-comida o de quitarle un sombrero a Kirby, y ambas acciones podrán realizarse también a través de los botones de la consola.

Combates Kirby Triple Deluxe

COMBATES KIRBY

Para descansar del modo historia, podemos introducirnos en el mundo de los Combates Kirby. Esta modalidad de juego, a lo Super Smash Bros., nos ofrece la posibilidad de luchar contra Kirbys de colores en varios escenarios. Para vencer en un combate, tendremos que hacer uso de las habilidades del gorro que escojamos (las mismas que en el modo historia), pero hay que tener en cuenta que el contrincante o contrincantes también tendrán sus habilidades. Eso sí, una vez elegida no podremos cambiarla.

Aunque el modo individual de Combates Kirby invita a vencer en varios combates seguidos, la mayor atracción será su modo multijugador. Y es que, a través de la comunicación local pueden participar hasta cuatro amigos, con una diversión garantizada, independientemente de que tengan su cartucho Kirby o no. El caos al encontrarnos cuatro Kirbys en un pequeño escenario hará que nos liemos a tortas para ir eliminando contrincantes…

Redoble de Dedede

REDOBLE DE DEDEDE

El Redoble de Dedede es otra de las sorpresas que incluye Kirby: Triple Deluxe. Se ve que tenía ganas de saltar y no se le ha ocurrido otra cosa que ir de tambor en tambor… Para superar cada nivel con la máxima puntuación, tendremos que coger el máximo número de monedas de oro, plata y bronce, no tambalear entre tambores, no chocarnos contra los enemigos y llegar hasta la meta en el menor tiempo posible.

El objetivo será superar nuestra propia marca y, en caso de que obtengamos una calificación oro, iremos accediendo a más niveles, aunque este objetivo viene a ser algo imposible si no le dedicamos un rato bastante largo.

Combates Kirby

CONCLUSIONES KIRBY: TRIPLE DELUXE

Kirby: Triple Deluxe es una de las apuestas más fuertes del momento para 3DS. Y no es para menos, ya que estamos ante un título al que se le puede sacar bastante provecho. Completar todos sus mundos y disfrutar con los extras nos llevará unos cuantos días, sobre todo si queremos conseguir todas las piedras solares y todos los llaveros completándolo en su totalidad.

Así, no nos encontramos ante una simple aventura de plataformas, sino ante una aventura de plataformas, acción y puzles con muchas más posibilidades de juego. Por su parte, sus bonitos escenarios y trabajados enemigos contribuyen a que Kirby: Triple Deluxe sea un juego especial, de esos que hacían más falta en la portátil de Nintendo.

Este nuevo juego encantará a los seguidores de Kirby de toda la vida, pero también sirve para enganchar a los nuevos, dado que es completamente independiente de cualquier aventura hasta la fecha. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un juego bastante sencillo en general, sobre todo en cuanto a jefes finales, aunque la búsqueda de algunas piedras quizás se nos atragante un poco…

En definitiva, Kirby: Triple Deluxe no nos hará pasar ratos complicados, sino divertidos, con una gran capacidad para sorprendernos, con una jugabilidad sencilla y, sobre todo, cargados de humor, a través de los guiños y de las ocurrencias de los personajes.