On The Top, una novedad para disfrutar en las reuniones de amigos

Cayro the games ha presentado su nueva colección de juegos de mesa Games & Friends, que ya se encuentran a la venta, y entre los que destaca On The Top, un sencillo pero adictivo juego ideal para disfrutarlo entre amigos y en familia. ¡Las risas están aseguradas!

On The Top

¿EN QUÉ CONSISTE ON THE TOP?

On The Top es un juego de cartas, compuesto por 60 cartas de condición (en castellano, inglés y francés) y por un tótem de madera. Pensado para tres o más jugadores, On The Top nos ofrece partidas muy rápidas, de 15 minutos de duración, pero tan adictivas que es imposible jugar sólo una.

El objetivo es muy sencillo: ser el jugador que obtenga cinco cartas. Para ello, habrá tenido que acertar diversas cuestiones acerca de sus compañeros, como adivinar quién de todos posee los brazos más peludos, quién habla más idiomas o quién lleva más tiempo con la misma pareja.

Sin embargo, no será tan sencillo como parece, ya que, aunque creamos conocer estos aspectos tan disparatados del resto, tendremos que darnos prisa para ser los primeros en adivinarlo. Además, cada uno tendremos un mote, por lo que con los nervios y las prisas quizás no nos sea tan sencillo conseguir esas cinco cartas para obtener la victoria.

On The Top Componentes

UNA PARTIDA A ON THE TOP

Antes de comenzar la partida, se barajan las cartas y se sitúan en medio de la mesa, junto al tótem. Después, cada uno recibiremos un mote, algo que será clave a lo largo de la partida y que requerirá estar atentos para no nombrar a una persona por su nombre real. Tras esto, el jugador más joven levanta la primera carta, leyendo la condición que en ella se indica.

A continuación, todos los jugadores deberán señalar y decir el mote de aquel jugador que cumple la condición y, el que lo haya acertado y además haya sido el más rápido, se llevará dicha carta, quedándole ya sólo cuatro más para conseguir la victoria. Así, si por ejemplo la condición es ‘Más amigos en Facebook’, todos deberán decir el mote del compañero que crean que cumple lo indicado.

Eso sí, en caso de que alguien se equivoque y mencione a otro compañero o diga el nombre de la persona en lugar de su mote, deberá perder una carta de su montón, si es que la tuviera. ¿Y qué ocurre si hay un empate en la condición? Si creemos que dos o más de nuestros compañeros pueden tener exactamente el mismo número de amigos en Facebook, siguiendo con el ejemplo, tendremos que coger el tótem antes que nadie y, si es correcto, conseguiremos la carta.

Por su parte, en caso de que seamos nosotros mismos, deberemos levantar los dos brazos y gritar “¡yo!”. Si hemos sido rápidos y lo hemos acertado, conseguiremos la carta. Esta mecánica de juego se repetirá hasta que uno de los jugadores obtenga cinco cartas, momento en que ganará la partida.

Como ya hemos explicado, estamos ante un juego realmente divertido y adictivo, que nos permite conocer a los demás de una manera muy original. Sin embargo, no servirá conocer a fondo al resto para ganar, dado que será imprescindible la rapidez mental, la habilidad y la capacidad de reacción. Además, es recomendable que, si optamos por varias partidas, vayamos cambiando nuestros motes para complicar aún más la experiencia.

Si os ha gustado esta novedad, podéis encontrarla por 12,50 euros en la tienda oficial de Cayro the games, junto al resto de novedades. Además, ya estamos preparando una vídeo reseña, en la que podréis comprobar que On The Top es un complemento que no podrá faltar, a partir de ahora, en fiestas y reuniones.