Curiosidades de Pokémon: Repaso por las generaciones Pokémon: Segunda Parte

En una primera parte hicimos un repaso a lo que fue el impacto Pokémon con las primeras ediciones y después con las que siguieron a éstas. Un total de tres generaciones y 386 criaturas que atrapar en las aventuras que Game Freak había puesto a nuestra disposición hasta la fecha. Pero el fenómeno Pokémon no acabó ahí, ya que ha contado con tres generaciones más, cuarta, quinta y sexta, en las que todo sigue evolucionando y en las que no han ido faltando aspectos bastante curiosos…

Pokemon

CUARTA GENERACIÓN DE POKÉMON

Pokemon Cuarta Generacion

 

En esta cuarta generación, llegamos a Sinnoh y se añaden 107 Pokémon nuevos, entre los que se encuentran preevoluciones de Pokémon de anteriores generaciones, como por ejemplo Mime Jr., preevolución de Mr. Mime. Además, se suman 113 movimientos nuevos, 47 habilidades, se hace más grande el PC y la GTS ve la luz.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que se introducen objetos como el Poké-reloj y el magnífico Pokéradar. También destacan los nuevos inciensos y piedras para conseguir determinados Pokémon, 42 Mts nuevas, la posibilidad de decorar las Pokéballs con sellos y también la introducción, de nuevo, del ciclo de un día, en el que se muestran cambios entre día y noche.

En esta generación sólo existe un grupo de malos: el Equipo Galaxia. Por su parte, se añaden las diferencias físicas entre criaturas iguales, pero de diferente sexo, se distinguen de manera más clara los ataques físicos de los especiales y se incorporan nuevas formas de evolucionar, como por ejemplo el contar con un ataque determinado al subir un nivel. Las nuevas MO y los 14 nuevos Pokémon Legendarios cierran la lista de las novedades de esta cuarta generación.

QUINTA GENERACIÓN DE POKÉMON

Pokemon Quinta Generacion

En esta quinta generación llegamos a Teselia, una nueva región del mundo Pokémon. ¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto de grande será el mundo Pokémon? Pues en esta generación contamos con vistas en 3D y en la ciudad principal del juego, Ciudad Porcelana, encontramos una ciudad en 3D casi por completo, algo que ayuda a crear una idea de infinito. Se añaden 156 Pokémon nuevos, lugares exclusivos, como la Ciudad Negra y el Bosque Blanco (dependiendo de la edición) y se incoporan tiendas al centro Pokémon.

Visualmente, uno de los aspectos más destacados es el hecho de que que el clima cambie las vistas según la estación en la que nos encontremos y que también cambia la forma de algunos Pokémon. Por su parte, los gimnasios son personalizados según el tipo de su líder, existen diferentes tipos de Hierba, se puede elegir el orden para acabar con el alto mando y aparecen 13 nuevos Pokémon Legendarios. En esta generación se produce algo que no habia pasado antes: existe una secuela de cada edición que transcurre dos años después de las dos primeras ediciones, con nuevas ciudades para el mapa de Teselia, un nuevo rival y el nuevo científico Acromo. Además, cambia la historia en muchos aspectos, viendo a nuestros amigos Bel y Cheren evolucionar.

Por último, se añade el Pokémon World Tournament, un lugar donde podemos luchar contra todos los líderes de Gimnasio de las anteriores generaciones y de ésta. Los estudios de cine son otra de las novedades, el Equipo Plasma reaparece de nuevo como los malos de esta generación y se añade el nexo Teselia. También podemos subir la dificultad del juego y algo importante, ¡la bolsa de viaje cuenta con seis bolsillos en lugar de cinco!

SEXTA GENERACIÓN DE POKÉMON

Pokemon Sexta GeneracionEn esta última generación, llegamos a Kalos y encontramos 70 nuevos Pokémon, siendo la edición que menos criaturas ha introducido. A cambio, acudimos a la revolución, el salto que se le pedía a la saga de Pokémon. Los gráficos son reinventados con un resultado asombroso, siendo el 3D la gran incorporación al juego, con un nivel estético nunca visto antes. Como novedad podemos personalizarnos, eligiendo nuestro tipo de piel y la ropa que más nos guste.

Además, se añade un nuevo tipo de Pokémon, que acaba con la tiranía de los tipo Dragón, el tipo Hada. A su vez, se modifica la efectividad entre tipos y se incorporan nuevas formas de combatir, como los combates aéreos entre Pokémon voladores, los combates inversos y las hordas (para encontrarnos con un 1 vs. 5 en la hierba). Se introduce el sistema de PSS, en el cual podremos realizar muchas actividades, como combatir e intercambiar entre otras cosas (con chat de voz incluido).

Ahora, también podemos montar en algunas criaturas Pokémon, como Rhydon y aparecen cuatro nuevos Pokémon Legendarios, por el momento. Se pone a disposición de los jugadores el Pokérecreo y el Superentrenamiento, para aumentar la felicidad de nuestras criaturas y para volverles más fuertes, mediante minijuegos, ejecicios o golpeando sacos. Se añaden los llamados movimientos huevo, con los que ahora los Pokémon nacidos de huevos pueden heredar ataques que no sean MT o MO de la madre. Por último, la mayor novedad junto a los gráficos es, sin duda, la incorporación de las Megaevoluciones, nuevas formas de evolucionar en combate de algunos Pokémon, para las que necesitamos la Megapiedra específica según el Pokémon (podéis leer dónde se encuentra cada una aquí).