Hollywood: Make Your Own Blockbuster, un juego de mesa para crear las mejores películas

Seguro que buena parte de los amantes del cine han soñado, alguna vez, con llevar una idea a la gran pantalla. Pues bien, Hollywood: Make Your Own Blockbuster es un juego de mesa que nos permite crear nuestra propia película, para conseguir los premios más prestigiosos. ¿Os apetece echarle un vistazo?

Hollywood Board Game Kickstarter

HOLLYWOOD: MAKE YOUR OWN BLOCKBUSTER

Hollywood: Make Your Own Blockbuster es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, que ofrece rápidas partidas de 30 minutos de duración. Sus reglas son sencillas de explicar y de entender y, en palabras de sus creadores, Hobby World International, estamos ante un proyecto que gustará a los veteranos de los juegos de mesa y a los novatos.

El objetivo es sencillo: crear las mejores películas para obtener los premios más prestigiosos, que premien todo el esfuerzo. Eso sí, el camino para conseguirlos no será sencillo. En primer lugar, tendremos que contar con un guión, un director y un actor o actriz. Pero una película necesita mucho más…

Un amplio elenco de actores, dobles, productores, expertos en arte, editores, coreógrafos, maquilladores… Estos profesionales serán necesarios para crear la mejor película, pero, dado que todos los jugadores querremos al mejor equipo de trabajadores, tendremos que realizar grandes inversiones en las subastas para contratarles. Sin embargo, no todos serán válidos.

Hollywood Board Game

Debemos tener claro en todo momento el género de nuestras producciones. Hollywood: Make Your Own Blockbuster nos permite crear comedias, thrillers, títulos de acción o películas románticas. Una vez que sepamos qué tipo de película queremos llevar a cabo, tendremos que contratar a los especialistas que se correspondan con el género. ¡Menudo desastre de comedia podemos hacer con un director y un equipo especializado en películas de acción!

Así, será importante la estrategia, ya no sólo para elegir al mejor equipo y para realizar las inversiones, sino para apostar por los profesionales que nos hagan ganar más premios o conseguir más dinero. Con todo ello, este proyecto promete sumergirnos en la gran industria de Hollywood a través de su mecánica y de los numerosos guiños en sus cartas y fichas.

Hollywood: Make Your Own Blockbuster destaca además por su mecánica de juego en la que todos jugaremos nuestras cartas a la vez, evitando la espera entre turnos y por la independencia del idioma en sus componentes (aunque sus instrucciones están disponibles en inglés, francés y alemán y recientemente en castellano). Por su parte, la libertad en la toma de decisiones promete ofrecernos partidas muy diferentes, en las que podremos elegir si crear varias películas a la vez o si destinar buena parte de nuestro presupuesto en contratar a una super estrella.

HOLLYWOOD EN KICKSTARTER

Hollywood: Make Your Own Blockbuster se encuentra en plena campaña en Kickstarter, pero ya ha superado con creces su objetivo inicial. Esto significa que ya puede convertirse en una realidad y que, en caso de que lo compremos, lo recibiremos a finales de este año (excepto la versión Print and Play).

Si os ha gustado su mecánica de juego, os animamos a echarle un vistazo a su página en Kickstarter, donde encontraréis más información e imágenes, incluidas las reglas del juego en inglés, francés y alemán, además de las atractivas recompensas para haceros con él al mejor precio. ¡Tenéis tiempo hasta el 19 de junio!

2 thoughts on “Hollywood: Make Your Own Blockbuster, un juego de mesa para crear las mejores películas

Comments are closed.