¡Essen: The Game ya está a la venta!

¿No pudisteis acudir a la Feria de Essen del año pasado? ¿Asististeis y os encantaría volver atrás en el tiempo para regresar? Sea la opción que sea, Geek Attitude Games tiene la solución. Se trata de Essen: The Game, un juego de mesa que nos transporta a la Feria de Essen 2013.

Essen The Game

¿EN QUÉ CONSISTE ESSEN: THE GAME?

Essen: The Game es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, de una hora de duración, que nos convierte en asistentes a la Feria de Essen de 2013. Nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria, para lo que tendremos que recorrer el lugar en busca de los juegos de mesa que aparecen en nuestra lista de deseos, aunque, por supuesto, también podemos pararnos a probar otros nuevos y disfrutar de toda la variedad que han llevado un gran número de editoriales, entre las que se incluyen Homoludicus o Vedra Games.

Al igual que ocurre en la vida real, es muy fácil que acabemos cargados de bolsas al comprar un gran número de juegos. Y, cuantas más personas con bolsas haya, ¡más difícil resultará avanzar! Por suerte, Essen: The Game reproduce con gran exactitud el terreno de la Feria y no faltan detalles como el cajero o el aparcamiento, que nos permitirán obtener más dinero y cargar el maletero para volver con las manos vacías.

En total, este juego de estrategia y rapidez se divide en siete rondas y, cada una de ellas, se compone de tres fases diferentes: exposiciones, fase de primer jugador y acciones de otros jugadores. En esta primera fase, tendrán lugar diferentes eventos y muestras y unos juegos comenzarán a ser más populares que otros.

A continuación, se decidirá quién es el primer jugador, en función de los juegos comprados y éste podrá llevar a cabo una o más acciones, entre las que se encuentran el movimiento, la prueba de algún juego, la compra, la posibilidad de sacar más dinero del cajero y la descarga de bolsas en el maletero, para que los juegos comprados no nos ralenticen la marcha. El resto de jugadores realizará después las acciones que prefiera.

En definitiva, Essen: The Game nos obliga a estar atentos a tres elementos: los juegos que aparecen en nuestra lista, la popularidad de los juegos y las puntuaciones otorgadas por visitantes. Si conseguimos el mayor número de puntos de victoria atendiendo a estos elementos al final de la séptima ronda, habremos ganado la partida. Sin embargo, no será sencillo, ya que al fin y al cabo, sólo seremos uno de los 150.000 visitantes de Essen, a lo que se suman las distracciones con tanto juego nuevo…

Essen The Game Componentes

ESSEN: THE GAME EN KICKSTARTER

Essen: The Game ha comenzado hace unos días su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter y ya ha conseguido más de la mitad de su objetivo inicial. Esto significa que, si consigue reunir 30.000 dólares, los usuarios que hayan apoyado el proyecto recibirán el juego en octubre de este año.

Existen diferentes precios para hacerse con este juego y, dado que sus creadores han confirmado que Kickstarter será la única forma de poder adquirir el juego (son unidades limitadas), os recomendamos adquirirlo ya si os ha gustado, para no quedaros sin él. Recordad que si no consigue sus objetivos, se devuelve la totalidad del dinero invertido.

Además de su divertida jugabilidad, se caracteriza por su gran variedad de componentes, que despertará la añoranza de todos los asistentes (aunque también está recomendado a aquéllos que no han asistido nunca). Entre ellos, destaca un gran tablero con numerosas imágenes de las editoriales, juegos reales y guiños. Podéis ver todos sus componentes al detalle y acceder a sus reglas de juego (francés e inglés) también desde su página de Kickstarter.

One thought on “¡Essen: The Game ya está a la venta!

Comments are closed.