Super Smash Bros. anuncia su fecha en 3DS y su tecnología Amiibo para Wii U

Super Smash Bros. ya cuenta con fecha de lanzamiento en su versión para la consola portátil de Nintendo. Ésta ha sido anunciada en la conferencia de Nintendo, junto a la posibilidad de introducir las figuras Amiibo en su versión para Wii U. La lucha entre los personajes más importantes de Nintendo está a punto de comenzar y 3DS será la primera en poder sentir esta lucha titánica.

Super Smash Bros

FECHA SUPER SMASH BROS. EN 3DS

El día elegido para el desembarco de Super Smash Bros. en 3DS es el 3 de octubre. Respecto a la versión de Wii U, los jugadores tendrán que esperar, sin fecha concreta, hasta el invierno que viene. Volviendo a la versión de 3DS, Nintendo ha anunciado que ya está lista, confirmando extras del juego y el modo aventura.

Pero no todo acaba ahí. Nintendo ha presentado un nuevo personaje un tanto especial, el llamado Mii Fighter, que llegará sólo en Wii U y será personalizable. Además, podrá convertirse en uno de los tres modos libres a elegir: Tirador, Karateka y Espadachín. Con estas habilidades podremos optar por un ataque cuerpo a cuerpo, por una lucha a distancia o por ir armados hasta los dientes con espadas. Gracias a estas tres posibilidades podremos configurar a nuestro gusto hasta 36 ataques especiales.

Por su parte, ha sido confirmado el escenario Pradera Dorada para 3DS, basado en New Super Mario Bros. 2, que convertirá a nuestro luchador en oro si conseguimos 100 monedas. Por su parte, ambas versiones contarán con la presencia de la Diosa de la Luz Palutena, de Kid Icarus, como podéis ver en el tráiler que os mostramos a continuación.

AMIIBO EN SUPER SMASH BROS.

Con todo ello, aún se ha anunciado un componente más para la versión de Wii U: la presencia de las figuras Amiibo. Se trata de unas figuras coleccionables al estilo Skylanders, con un código para escanear que nos permite introducir a la figura dentro del juego para disfrutar de ella.

En la conferencia se ha explicado que estas figuras retendrán los datos que consigan al pasar al videojuego y así ir evolucionando. Además, serán compatibles con varios juegos, entre ellos Super Smash Bros. 

Amiibo