Círculo de Sangre: acción táctica, rol, estrategia y aventuras

La editorial Last Bullet Games pone a disposición de todos los jugadores Círculo de Sangre. Se trata de un juego de rol, estrategia, aventuras, magia y acción táctica en el que, para disfrutarlo, necesitaremos echar mano de un grupo de miniaturas, de un tablero 120×120 cm con escenografía, de un par de dados y de algunos contadores. ¡Las instrucciones son totalmente gratuitas!

Circulo de Sangre

¿EN QUÉ CONSISTE CÍRCULO DE SANGRE?

Círculo de Sangre es una apuesta que nos sitúa en la legendaria ciudad de Gormalak. Ésta pertenece a Farenhell, un mundo lleno de magia, honor, valor y siniestros poderes. Tres fuerzas superiores rigen este mundo: el Orden, el Caos y la Muerte. Cada uno de éstos posee sus dioses, que los hacen más accesibles a las gentes del mundo de Farenhell. Estas tres fuerzas siempre están enfrentadas entre sí, dando lugar a conflictos de forma constante.

Creación de una Cofradía

En Círculo de Sangre, la Cofradía es un aspecto fundamental. Para crearla, es preciso que esté compuesta por un Capitán y dos aventureros, ambos de nivel uno. El Capitán será el más poderoso por regla general y el héroe del grupo, ya que contará con detalles que los demás miembros no tendrán.

Los miembros de una Cofradía deben tener nombre, profesión y origen, además de marca para el Capitán. Todos deben contar con características, habilidades, atributos, rasgos especiales y equipo. Esto último permite llevar armadura, espada, dinero y escudo, entre otras cosas.

 

 

CÍRCULO DE SANGRE: SISTEMA DE JUEGO

Lo básico y principal es contar con un tablero de dimensiones 120 x 120 cm. Éste debe tener obstáculos, ofrecer coberturas y poseer una serie de cualidades que los jugadores antes de empezar tienen que definir llegando a un acuerdo. Una vez hecho esto, elegiremos entre todos una esquina del tablero y sus 15 centímetros de diámetro, desde el vértice, para que sea el punto de comienzo (también llamado esquina de despliegue).

Misión

La Misión engloba las reglas, condiciones y objetivos de una guerrilla en concreto, como el por qué existe la Cofradía, la duración de la partida, como se ganará y quién lo hará. Al leer las instrucciones, podréis ver todo de forma más detallada. Cada misión tendrá una recompensa en experiencia y en dinero (llamado Centellas).

Circulo de Sangre

CÍRCULO DE SANGRE: SECUENCIA DE JUEGO

Es importante seguir una secuencia de juego correcta, que nos indique cómo activar todas las miniaturas, así como el orden de los turnos.

Despliegue y Tirada de Orden

Con todo preparado, comenzaremos por el despliegue de nuestras miniaturas. Para ello, debemos lanzar un dado de 20 caras y el jugador que consiga la mayor puntuación elige esquina; después el segundo con mayor puntuación y así hasta que todos tengan esquina. Ahora sí, las miniaturas entran en la esquina de despliegue elegida.

Una vez realizado esto, se procede a la Tirada de Orden, que se determina con un dado de 20 caras. Se lanza y el que obtenga mayor puntuación decide si empieza a mover o no. Si decide que no, pasará al último lugar, y el siguiente jugador con la puntuación más alta tendrá que decidir y así hasta acabar con todas las miniaturas.

Turno y Retirada

En el turno de un jugador, podemos mover nuestras miniaturas teniendo en cuenta que al mover una se activa. Cada miniatura sólo se puede activar una vez por turno. Los jugadores mueven sus criaturas de modo alterno para que esté más igualada la contienda. Cada vez que todos los jugadores terminen un turno tienen que realizar la tirada de orden para determinar el orden en el que los jugadores moverán sus miniaturas, eso si siempre de forma alterna. Las tiradas de orden determinan el nuevo orden de los jugadores.

La retirada de una Cofradía se puede realizar antes de lanzar el dado para la Tirada de Orden y, de esa manera, retiraremos las miniaturas que forman la Cofradia del escenario. Éstas no recibirán experiencia.

Circulo de Sangre Escena

CÍRCULO DE SANGRE: MECÁNICA

La mecánica de Círculo de Sange es muy extensa, ya que hay que tener muchas cosas en cuenta antes de realizar las acciones, como el movimiento, que engloba todo tipo de terrenos, que dan más o menos posibilidades de avanzar, la visión de la miniatura, la distancia de las miniaturas respecto al objetivo marcado en ese momento, el rango de percepción, la visión compartida, los chequeos, las maniobras y acciones y las reacciones.

Todas estas condiciones de la mecánica de juego se encuentran explicadas de forma muy detallada en las instrucciones del juego. Para conseguir sacar el máximo partido de cada miniatura, las habilidades y el equipo son esenciales, con lo cual cuidado con algunas unidades, ya que hay habilidades que pueden ser un quebradero de cabeza si no se saben utilizar de un modo óptimo.

Last Bullet Games

DESCARGAR CÍRCULO DE SANGRE

Si os ha gustado el resumen de Círculo de Sangre (o si simplemente habéis pasado a este punto), os recordamos que se trata de un juego gratuito, que podremos jugar sin problemas si contamos con los materiales. Podéis descargar sus reglas en su página oficial, así como estar al tanto de todas sus novedades y nuevos contenidos.

En las reglas, encontraréis de forma detallada los componentes necesarios, así como la historia de su ciudad y sus reglas, pasando de partidas básicas a opciones más avanzadas.