Geister, Geister, Schatzsuchmeister!, ganador del Kinderspiel des Jahres 2014

¡Ya hay un ganador del Kinderspiel des Jahres 2014! O lo que es lo mismo, el ganador al mejor juego del año infantil en los premios Spiel des Jahres. El afortunado es Geister, Geister, Schatzsuchmeister!, un juego cooperativo de nombre impronunciable que nos sitúa en medio de una tenebrosa mansión…

GeisterGeisterSchatzsuchmeister

GEISTER, GEISTER, SCHATZSUCHMEISTER!

Geister, Geister, Schatzsuchmeister! se ha convertido así en el mejor juego del año para niños, compitiendo directamente con Flizz & Miez y con Richard Ritterschlag, como ya os contamos hace unas semanas. ¿Cuáles han sido las razones de su éxito?

Este juego destaca por su modalidad cooperativa, en la cual los niños se convierten en aventureros en busca de preciados tesoros. Estos tesoros se encuentran escondidos en una mansión encantada y, como tal, no faltan los fantasmas, a los que les gusta ponerse en medio para hacernos perder el tiempo.

Geister-Geister-Schatzsuchmeister

La presencia de estas simpáticas criaturas hará más difícil el paso de una habitación a otra y, con ello, la obtención de todos los tesoros. Y es que, las tiradas de los dados determinarán su aparición y nuestros propios movimientos, por lo que si nos encontramos con un fantasma cara a cara no nos quedará otro remedio que acabar con este ser.

Por su parte, los componentes que incluye pueden haber ayudado también a la obtención de este galardón. Además de un bonito tablero, Geister, Geister, Schatzsuchmeister! incluye figuritas de plástico que representan a los aventureros, a los tesoros y, por supuesto, a los fantasmas, así como divertidos dados. Además, sus reglas de juego son realmente sencillas, algo importante en un juego infantil.

Así, este juego distribuido únicamente en alemán por Mattel y diseñado por Brian Yu, ha destacado por su sencillez, por su diversión y por la fácil introducción de los jugadores en el ambiente. Ahora, con el reconocimiento que supone este premio, es de esperar que sea distribuido en otros idiomas. Por cierto, si os estáis preguntando qué pasa con las categorías a Mejor Juego del Año y Mejor Juego Avanzado del Año, aún quedan unos cuantos días para conocer el veredicto.

5 thoughts on “Geister, Geister, Schatzsuchmeister!, ganador del Kinderspiel des Jahres 2014

  1. Segun google significa el titulo «Amo la caza del tesoro fantasma fantasma», Puede estar bien, parece divertido y los fantasmas están graciosos

Comments are closed.