Omertà: un nuevo juego de cartas inspirado en la lucha entre mafias

Holocubierta Ediciones, editorial especializada en juegos de rol, ha anunciado el que será su primer juego de cartas. Se trata de Omertà y, aunque no tiene aún fecha de lanzamiento, ya se han confirmado los primeros detalles del juego.

poster-proximamente-omerta

¿EN QUÉ CONSISTE OMERTÀ?

Omertà será un juego de cartas no coleccionables, basado en el juego de rol Omertà: El poder de la Mafia y en el prototipo Mafia: Nueva York, de Rodrigo González. A través de esta apuesta, nos sumergiremos de lleno en el mundo de las mafias de los años 30 y 40, puesto que cada jugador desempeñará el papel de una de las cinco familias mafiosas de Nueva York: Gambino, Genovese, Colombo, Lucchese o Bonanno.

Como familia mafiosa, tendremos que adentrarnos en los barrios de Queens, Manhattan, Bronx, Staten Island y Brooklyn para tener el control de diferentes negocios, entre los que se encuentran el tráfico de armas, las apuestas ilegales o la prostitución.

Para alcanzar la victoria, tendremos que ser el primer jugador en superar varios objetivos secundarios, que nos lleven hasta el objetivo principal (otorgado por una carta inicial). Sin embargo, dado que el resto de familias tendrán otras misiones, las luchas entre unas y otras no se harán esperar. Por ello, la mejora de la propia familia será fundamental para hacer frente a los ataques de las rivales.

¿Y cómo se mejora la familia? Lógicamente a través del dinero, junto a los puntos de respeto, que se podrán obtener al completar las misiones secundarias. Con estos dos elementos podremos contratar a capos y soldados que velen por nuestra seguridad, que impidan actuar al resto de familias y, ya que están, que se encarguen de controlar los negocios familiares.

En Omertà, la estrategia tendrá un papel muy importante, dado que cada jugador tendrá que decidir si apostar por una mayor defensa de sus posesiones o por una conquista permanente, que le permita obtener nuevos dominios. Sin embargo, la suerte también estará muy presente, ya que serán las tiradas de los dados las que determinen los ataques, las defensas y varias acciones.