Tzolk’in: El Calendario Maya llega con una edición en castellano

Como muchos ya sabréis, Zacatrus! no sólo se encarga de poner a la venta todo tipo de juegos, sino que además cuenta ya con experiencia como editora. Tras Coup, le llega el turno a Tzolk’in: El Calendario Maya, un juego de mesa basado en la gestión de recursos, que llega con una edición en castellano.

Tzolkin

¿EN QUÉ CONSISTE TZOLK’IN: EL CALENDARIO MAYA?

Tzolk’in: El Calendario Maya es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de una hora y media de duración, que se pondrá a la venta el próximo 17 de julio, por 36 euros.

Se trata de un juego publicado originalmente por Czech Games Edition y que ahora podremos disfrutar en su versión en castellano. El objetivo es convertirnos en el jugador con más puntos de victoria y, para ello, tendremos que administrar a nuestros trabajadores para que consigan diferentes recursos, que nos hagan mejorar nuestra tecnología y nuestra edificación de templos. Por supuesto, el comercio de mercancías está más que presente.

Detalle Tzolk'in

Para dar un toque original a su jugabilidad y para dar lugar a un precioso tablero interactivo, Tzolk’in: El Calendario Maya posee diferentes ruedas, en las que realizar tareas muy distintas entre sí al colocar a los trabajadores. Estas cinco ruedas se mueven a través de una gran rueda central, que servirá para determinar la duración de la partida. Cuando esta rueda haya dado una vuelta completa, la partida finalizará, procediéndose al recuento de puntos.

Para colocar a un trabajador en una rueda, será necesario pagar los recursos que se indican y, al retirarlo, recibiremos una recompensa, dependiendo del lugar en el que se encuentre la rueda en ese mismo instante. En todo momento necesitaremos administrar bien la madera, el maíz, el oro y la piedra, ya que nos servirán para colocar a otros trabajadores, para alimentarles (algo obligatorio), así como para construir y avanzar en tecnología. Y, por supuesto, para ganarnos el favor de los dioses

Subir escalones en el templo de los dioses será así otra acción a tener en cuenta, aunque, al encontrarnos en un juego de gestión de recursos, cada jugador contará con la suficiente libertad como para decidir en qué invertir sus recursos, sus acciones y su tiempo. Pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que convertirnos en el mejor líder para nuestra tribu maya.

One thought on “Tzolk’in: El Calendario Maya llega con una edición en castellano

Comments are closed.