Tortilla de patatas: the game ya tiene fecha de lanzamiento

Seguro que más de uno estabais esperando el lanzamiento de Tortilla de patatas: the game, la nueva apuesta de la editorial española Juegos darbel. Pues bien, ya se ha confirmado la fecha en la que podremos encontrarlo en las tiendas y será… ¡el 30 de julio!
Tortilla de patatas the game

TORTILLA DE PATATAS: THE GAME

Tortilla de Patatas: the game se pondrá a la venta el 30 de julio, lo que significa que aún quedará tiempo para disfrutarlo al aire libre o en una terraza o picnic mientras comemos ¿tortilla de patatas? Y es que este juego de cartas nos propondrá el reto de crear las mejores tortillas, para que los clientes queden satisfechos con ellas y se decidan a darnos una buena puntuación.

Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración, que incluye tres modalidades diferentes para disfrutarlo: a través del modo básico, del modo para jugadores experimentados y de un modo Junior, pensado para los más pequeños de la casa.

Para ganar y convertirnos en el rey de las tortillas de patatas, tendremos que ser el jugador con mayor puntuación. Para ello, habrá que cocinar más tortillas que el resto con los ingredientes adecuados y servirlas a las mesas de clientes, para que nos otorguen la puntuación que crean oportuna. Sin embargo, no es necesario ser expertos en cocina, pero sí estar muy atentos a los ingredientes, porque en caso de no acertar con la proporción, recibiremos una puntuación negativa que no ayudará en absoluto en el recuento final.

Cartas de clientes.
Cartas de clientes.

Tortilla de patatas: the game nos obliga a aplicar a aplicar la estrategia para elegir los ingredientes adecuados, pero también a echar mano de la memoria. Al jugar unas cartas de ingredientes encima de otras, sólo quedará a la vista el ingrediente que esté en la parte superior de la sartén, estando prohibido mirar los de abajo.

Por su parte, si utilizamos una buena estrategia podremos conseguir un ingrediente de otra sartén, para ponerle las cosas más difíciles a los rivales. Para conseguir este ingrediente, tendremos que hacer coincidir el recién colocado con la carta superior de otra sartén. ¿Y qué ocurre si ya creemos haber colocado sobre la sartén todos los ingredientes necesarios para la receta en cuestión?

En este caso, escogeremos una carta de cliente, le daremos la vuelta a la tortilla y la apartaremos a un lado, para el recuento final. Cuando se terminen las cartas de ingredientes o las de clientes, la partida finalizará, procediéndose al recuento de puntos. Cuanto mejor hayamos cocinado la tortilla, más puntos obtendremos y cuantos más ingredientes equivocados (o inexistentes) tengamos en cada tortilla, más puntos perderemos.

Por su parte, Juegos darbel también confirmó que este juego contendría reglas en castellano, catalán e inglés. Con todo ello, Tortilla de patatas: the game, creado por Xavier Carrascosa, pretende convertirse en uno de los planes más interesantes para el verano.