Oklahoma Boomers llega a su recta final en su campaña de financiación

Oklahoma Boomers es un juego de mesa que se encuentra a seis días para finalizar su campaña de búsqueda de financiación en Giochistarter. Aunque ya ha superado su objetivo inicial, aún es momento para adquirir este juego de estrategia y recibirlo en octubre de este año.

Oklahoma Boomers

¿CÓMO SE JUEGA A OKLAHOMA BOOMERS?

Oklahoma Boomers es un juego de mesa creado por Martyn F. para dos jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. En él, la estrategia es la principal protagonista, ya que los jugadores compiten por conseguir más terreno que sus rivales.

América siempre ha sido considerada como la ‘Tierra de las Oportunidades’. En 1889, los Oklahoma Boomers entran en acción, buscando fortuna en territorios desconocidos. Estos miles de colonos, acompañados de su caravana, emprendieron el viaje hacia la supervivencia. Su objetivo no era otro que asegurar toda la tierra que les fuera posible…

Así, cada uno de los jugadores se convertirá en uno de estos colonos. Para ello, contará con tres meeples, en representación de los colonos y con varias piedras, para delimitar el terreno. En sus turnos, podrán optar por mover a sus colonos o por colocar piedras, que servirán para crear intersecciones y delimitar el espacio de sus oponentes. Y es que, el ganador de la partida será aquel jugador que sume más puntos al tener más área de terreno en el momento en que todos los colonos se encuentren dentro de un espacio delimitado.

De esta forma, Oklahoma Boomers nos obliga a estar atentos para conseguir el máximo territorio posible y para que nuestro rival tenga pocas opciones de extender a sus colonos. Si os ha gustado, aún podéis haceros con él desde su página en Giochistarter (incluye instrucciones en inglés e italiano).

En ella, existen diferentes maneras de comprarlo, que van desde los 22 euros, además de varios packs con sus expansiones Santa Fe Railroad y Silver Mines. Con ellas, se añadirán dos modos de juego, en los que no sólo servirá con tener más territorio, puesto que habrá que estar atentos a las posibilidades que ofrecen las minas de plata y los ferrocarriles (o despistar al adversario para que se concentre en ellas y se olvide de acumular terreno).