Inventa Kit: un juego para fomentar la creatividad a todas las edades

Los niños suelen caracterizarse por tener una enorme creatividad aunque, por desgracia, ésta va perdiéndose con el tiempo. ¿Pero qué pasaría si hubiera una herramienta para no perder esta creatividad o para recuperarla? Éste es el objetivo principal de Inventa Kit, un original juego para todas las edades.

Inventa Kit

¿EN QUÉ CONSISTE INVENTA KIT?

La creatividad no tiene edad y, por ello, Inventa Kit es un reto para todo tipo de personas, con el objetivo de potenciar su creatividad o de hacer que regrese. Con partidas de unos 45 minutos de duración, el objetivo es desarrollar nuevas ideas, que se salgan de lo convencional, en diferentes escenarios.

En la vida real, una persona tiene que ser creativa con los objetos que tiene a su alrededor y, por ello, en Inventa Kit también. A través de sus 15 tarjetas de retos y de sus 15 ilustraciones con escenas, tendremos que ser capaces de crear herramientas útiles y diferentes para solucionar el reto, partiendo del escenario que aparezca en la escena. Y es que, tanto la escena como el reto se escogen al azar.

Inventa kit Verkami

En total, se incluyen más de 300 retos diferentes, entre los que se encuentra crear un instrumento musical con objetos del supermercado, un nuevo alimento, un nuevo deporte, una nueva máquina de lavar platos o una forma de camuflar el moreno ciclista en la playa. Para ello, se compone también de un lápiz, de dos dados y de un cuaderno de 50 hojas.

Inventa Kit es un juego creado por Beatriz Sigüenza de la mano de KIBO Factory que pretende, además de divertir, agilizar nuestro cerebro para ayudarnos también en el día a día y en el ámbito profesional. Su mecánica de juego es muy sencilla: escoger una tarjeta de escena al azar y una tarjeta de retos y empezar a diseñar algo para cumplir con el objetivo y quizás, para crear un invento revolucionario para el futuro.

En la actualidad, se encuentra en mitad de una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con el objetivo de llegar a 8.500 euros. Desde su misma página de Verkami podéis adquirir el juego u otras recompensas, como un pequeño kit a modo de iniciación con 40 retos. En caso de que se llegue a esa cantidad, los mecenas recibirán sus recompensas en noviembre de este año. Además, en su web oficial encontraréis más información al respecto.

2 thoughts on “Inventa Kit: un juego para fomentar la creatividad a todas las edades

Comments are closed.