Ya está a la venta HexaFútbol, el juego que recrea un partido con losetas

Hace unos meses os hablamos de HexaFútbol, un divertido juego de mesa para recrear un partido de fútbol mediante el sistema de colocación de losetas. Pues bien, ya se encuentra a la venta desde su web oficial, a un precio de 34,95 euros.

¿EN QUÉ CONSISTE HEXAFÚTBOL?

Aunque el lanzamiento de HexaFútbol estaba previsto para finales de junio, se ha retrasado hasta ahora. Aunque lo bueno se hace esperar y lo importante es que ya está disponible para disfrutarse a través de su tienda oficial.

Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración, creado por Ignacio Navarro Juli y con ilustraciones de Paco Dana. El objetivo, al igual que en la vida real, es marcar más goles que el adversario cuando se termine el partido, es decir, cuando se agoten todas las losetas.

En su turno, cada jugador irá colocando una loseta en la mesa, atendiendo a las losetas ya colocadas. Con ellas no sólo se irá creando el mismo campo de fútbol, sino los pases, las jugadas e incluso las porterías. Además de colocar una loseta respetando los tramos de trayectoria, cada jugador tendrá la opción de colocar a un miembro de su equipo en una parte de la loseta.

Para marcar un gol, será imprescindible unir una loseta que posea un balón con otra que tenga una portería, con sus respectivos tramos de trayectoria correctamente colocados. Además, es preciso que haya un jugador en su interior. Sin embargo, HexaFútbol posee reglas muy precisas que nos obligan a utilizar una estrategia adecuada.

Tanto los tramos de trayectoria como la colocación de futbolistas en los lugares adecuados nos permitirán llevar a cabo todo tipo de jugadas, como fuera de juego, super regate o defensa de acero. Por su parte, los grandes aficionados al fútbol podrán echarse unas risas al recordar diferentes momentos de la historia del fúbol gracias a los guiños de algunas losetas.

One thought on “Ya está a la venta HexaFútbol, el juego que recrea un partido con losetas

Comments are closed.