Así es Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji

En alguna ocasión, ya os hemos hablado de HexaFútbol, Super DT, Soccer City y ¡Gol!, cuatro juegos de mesa que recrean a la perfección un partido de fútbol. Y en esa categoría de Juegos de Fútbol no puede faltar Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji.

ALLÁ VAN CON EL BALÓN EN LOS PIES…

Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji es el primer juego de mesa de Cosplay Original, que nos sitúa en la final entre los equipos New Team y Muppet, liderados por Oliver Atom y Mark Lenders, respectivamente. Es una apuesta para dos jugadores, más rápida que la serie, creada por Javi Cordon y que ya se encuentra a la venta a un precio que ronda los 25 euros.

El objetivo es meternos en la piel del entrenador de uno de los dos equipos, con su estrategia de juego, y marcar más goles que el contrario. Para ello, cuenta con un tablero cuadriculado como campo de fútbol, así como con cartas, fichas, tarjetas y dados. En su turno, los jugadores podrán llevar a cabo once movimientos (a repartir de la forma que se prefiera) y deberán tener en cuenta el valor de calidad de sus futbolistas.

Equipos Juego de mesa Oliver y Benji

Este valor o nivel sirve para saber cuál es más eficaz pasando o tirando y, mientras que Oliver y Mark tendrán el valor máximo de 6, el del resto oscilará entre 2 y 5 puntos. Cuanta más puntuación, más facilidad de jugar, regatear, hacer pases más largos y más posibilidad de acierto contra el contrario. Sin embargo, no es lo único a tener en cuenta, ya que las cartas añaden valores o jugadas especiales. Por ejemplo, si Tom Baker y Oliver Atom se encuentran en casillas contiguas y además fuera del área, podrán utilizar el tiro combinado para aumentar 3 puntos  el valor de la calidad de ambos.

Pero no todas las cartas son buenas, ya que algunas nos aportarán dificultades. Lo que sí que caracteriza a todas ellas es que son muy fieles a la serie y en ellas encontraremos escenas como la doble lesión de Tom y Oliver. Como entrenadores, tendremos que ser capaces de dirigir a nuestros jugadores. Para ello, comenzaremos eligiendo una táctica y colocaremos a los futbolistas, teniendo en cuenta que sus características pueden hacerles más útiles en unas zonas del campo que en otras.

Además de los valores y de las cartas (que también nos permiten motivar a nuestros jugadores o frustrar a los rivales con las cartas de motivación, percance o ánimo), la tirada del dado será clave para desplazarnos por el tablero y para sortear a los rivales. Para esquivarlos, se pueden llevar a cabo pases largos y cortos, así como disparos desde lejos o desde cerca. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los pases o en los tiros existe riesgo de que perdamos la posesión.

Juego de mesa Oliver y Benji

COMPONENTES JUEGO DE MESA OLIVER Y BENJI

  • Tablero
  • 2 Tarjetas de Equipo
  • 22 Fichas de Jugadores
  • 42 Cartas
  • 4 Indicadores
  • 8 Sanciones
  • Un Dado
  • Instrucciones

One thought on “Así es Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji

Comments are closed.