XCOM: Enemy Unknown contará con su propio juego de mesa

¡Buenas noticias para los amantes de XCOM! Fantasy Flight Games ha confirmado el lanzamiento de XCOM: The Board Game, el juego de mesa basado en el popular XCOM: Enemy Unknown. ¿Preparados para luchar contra la invasión alienígena?

XCOM The Board Game

ASÍ SERÁ XCOM: THE BOARD GAME

XCOM: The Board Game o XCOM: El Juego de Mesa es una apuesta cooperativa, de uno a cuatro jugadores, que hará su aparición en el último trimestre del año en Estados Unidos por 59,95 dólares. De esta forma, con conocimientos de inglés no hará falta esperar a una futura edición en castellano.

Como líderes de la organización XCOM, los jugadores tendrán que parar la invasión alienígena que ha destruído medio mundo y con la que no han podido los militares del gobierno. Estos alienígenas no sólo han causado la destrucción de ciudades y el pánico entre la población, sino que amenazan con acabar con la civilización humana.

Para defender a la humanidad, hay que actuar rápido. Hay que llevar a cabo un uso estratégico de los recursos, así como organizar a los soldados para llevar a cabo diferentes misiones. Además, será imprescindible investigar la tecnología extraterrestre con el fin de utilizarla en su contra.

XCOM juego de mesa

El juego está protagonizado por los cuatro líderes de XCOM, es decir, un comandante, un jefe científico, un oficial y un líder de escuadra. Cada uno posee habilidades muy diferentes y necesarias para resolver la situación, siendo necesaria la cooperación y el acuerdo entre todos para salvar a la humanidad, puesto que sin una estrategia conjunta el plan puede ser un auténtico fracaso.

Además de contar con una amplia variedad de componentes, XCOM: The Board Game incorpora una aplicación para móviles, tablets y ordenadores con el objetivo de añadir aún más originalidad a la aventura. Con ella, se seleccionará al azar uno de los cinco planes de invasión, se ejercerá un mejor control en los ataques y en los planes de combate y servirá de guía para los turnos de juego, que pueden cambiar a lo largo de la partida. Por su parte, será de gran ayuda para entender las reglas, para marcar el progreso del grupo y para seleccionar un nivel de dificultad.

Tal y como ha explicado Fantasy Flight Games, XCOM: The Board Game nos sumergirá en una experiencia única, que nos hará sentir en primera persona la desesperación y el pánico del juego XCOM. Todo ello será posible gracias a su enorme tablero, a sus 16 figuritas de soldados, ocho de naves y 24 de OVNI, a sus cinco dados especiales y a las más de 200 tarjetas y fichas. ¿Con ganas de jugarlo?