ONUS!, un nuevo juego de mesa que nos sumerge en las Guerras Púnicas

En las Guerras Púnicas, sucedidas entre los siglos III y II a.C., tuvieron lugar los enfrentamientos entre la Antigua República de Roma y la de Cartago. Los ejércitos se enfrentaron en batallas que pasarían a la historia, tanto que serían el principal elemento de ONUS!, un juego de mesa de simulación de batallas históricas.

¿EN QUÉ CONSISTE ONUS!?

ONUS! podría definirse como un juego de guerra que simula batallas históricas, a través de dos bandos enfrentados (romanos y cartagineses). Su lanzamiento está previsto para noviembre de este año, ya que por el momento se encuentra en fases de desarrollo y diseño.

El objetivo es introducirse en uno de los dos bandos que protagonizaron las Guerras Púnicas y utilizar la estrategia para ganar la batalla. Para ello, recurriremos a las cartas de unidades y también a las de órdenes y eventos, que ofrecerán originalidad y partidas muy diferentes.

Tras optar por un escenario de juego con sus respectivos puntos de batalla que nos permitirán elegir unidades, tendrá lugar el despliegue, boca abajo, en el campo de batalla. Cada bando podrá tener a sus disposición cartas de su facción, ya sean Romanos o Púnicos, así como unidades de mercenarios. Este despliegue de unidades se llevará a cabo alternativamente y el jugador que coloque su última unidad, deberá poner su ficha de general sobre una de sus unidades.

ONUS

A continuación, se giran las cartas y comienza la toma de cartas de acción, dependiendo del liderazgo de cada general. Con ellas, los jugadores podrán ejecutar órdenes en cada turno, que servirán para mover unidades, para atacar, curar o disparar, entre otras muchas acciones. Por su parte, los eventos permitirán modificar las reglas de combate, añadiendo habilidades o cambiando la dirección de los ataques.

Para ello, ONUS! se compone de un mazo de cartas para ambos bandos, más las unidades mercenarios, así como de cartas de órdenes y eventos. También incluirá cuatro dados y 120 fichas, que servirán para simular las heridas y para tener controladas las formaciones, entre otras funciones.

Con todo esto, las posibilidades de ONUS! prometen ser enormes, tanto que cruzar los Alpes con soldados y elefantes para conquistar Roma puede ser uno de los sueños cumplidos. Además, entre sus creadores encontramos al gran Ramsés Bosque, responsable del juego Sexy El arte del flirteo, cuya función es la de ilustrador y diseñador. Por el momento, podéis ir conociendo a algunas de sus unidades en su web oficial.

8 thoughts on “ONUS!, un nuevo juego de mesa que nos sumerge en las Guerras Púnicas

  1. Buenas

    Antes de nada quería pediros un favor a los que hayan tenido la oportunidad de jugar a ONUS, que votéis en BGG (BoardGameGeek) por nuestro juego: http://boardgamegeek.com/boardgame/165004/onus

    Es muy importante para nosotros, sobre todo de cara a editar el juego en inglés, así como las dos expansiones que estamos preparando.

    ¡MUCHAS GRACIAS!

  2. [img]http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2015/04/boceto-torre.jpg[/img]

    y este tapete que utilizamos para playtesting para probar las nuevas reglas, de un campamento romano
    [img]http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/12/incursiones-cartaginesas-5.jpg[/img]

  3. Saludos

    Os quería pedir un favor. Estamos preparando la futura edición de ONUS en inglés y nos vendría bien tener más votos de los actuales en la BGG.

    Si no lo has hecho te pido que votes por el juego ONUS en http://boardgamegeek.com/forum/110/boardgamegeek/spain

    Para votar en BGG tenéis que estar registrados, y en la sección «User Information», abajo del todo, pulsar sobre «Add a copy to your collection» y poned vuestra valoración en «Rating», y de paso si podéis dejar un comentario, haceros fan, etc., pues ¡mucho mejor!. Será una gran ayuda para nosotros.

    ¡Muchas Gracias!

Comments are closed.