Space Walk: la lucha por no caer en los agujeros negros

¡Qué temidos han sido siempre los agujeros negros! La ciencia y la ciencia ficción nos han metido el miedo en el cuerpo en más de una ocasión con esos agujeros capaces de tragar cualquier cuerpo sin dejar ni rastro. Ahora, regresan las pesadillas con Space Walk, la novedad de Morapiaf que nos ofrece un entretenido paseo espacial…

Space Walk

¿EN QUÉ CONSISTE SPACE WALK?

Space Walk es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Se trata de una de las novedades de Morapiaf para este verano y ya se encuentra a la venta a un precio que ronda los 20 euros.

Esta aventura, creada por Rüdiger Dorn, nos pone al mando de una flota espacial, que deberá mantenerse en órbita más tiempo que las flotas rivales. Para ello, no sólo tendremos que tener cuidado de no caer en los temidos agujeros negros, sino planear una buena estrategia para lanzar a los enemigos por ellos.

Cada jugador recibirá un total de nueve fichas de un color y de distintos tamaños, que simularán las naves de cada flota. Tras colocarlas en la órbita, comienza la competición. En cada turno se deberán mover las naves de una casilla a otras y, en función de su tamaño, se decidirá el orden de movimiento y el número de casillas que se avanza.

Esta sencilla mecánica se repetirá hasta que sólo un jugador se encuentre en órbita, habiendo empujado a las naves rivales por los agujetos negros del tablero. Además, para complicar un poco más las cosas si se decide jugar con niños más mayores, existe la posibilidad de incorporar cartas, que obligan al jugador a realizar determinados movimientos especiales.

Con ello, aunque Space Walk es un juego para toda la familia, la estrategia aparece en todo momento. Por su parte, su mecánica de juego comparte la esencia con Mancala, algo que seguro que traerá muy buenos recuerdos a los amantes de este gran clásico.

Space Walk Componentes

COMPONENTES SPACE WALK

  • Tablero de cartón con soportes
  • 45 Naves espaciales de distintos tamaños (azules, blancas, rojas, grises y amarillas)
  • 40 Cartas
  • Instrucciones