Nightlight, un juego de cartas cooperativo que une dulzura y estrategia

Buena parte de los niños (o al menos en las películas), tienen pesadillas por las noches causadas principalmente por la oscuridad. Por suerte, como adultos podemos enfrentarnos a estos miedos de la infancia, a través de Nightlight, un juego de cartas cooperativo que nos convierte en ¡un animal de peluche!

Nightlight

NIGHTLIGHT: EL JUEGO DE CARTAS COOPERATIVO

Nightlight es un juego de cartas cooperativo, de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 60 minutos de duración y desarrollado por BNKB Games. Se trata de un proyecto de Kickstarter, que ya ha superado con creces su objetivo inicial, pero del que aún quedan días para adquirirlo.

En él, nos convertimos en un grupo de animales de peluche que luchan por acabar con las monstruosas criaturas y con los bichos protagonistas de las pesadillas y que intentan llenar todo de oscuridad. Para ello, contaremos con diferentes armas y con habilidades propias.

Este juego de fantasía está basado en los miedos de la infancia y en la vieja creencia de que debajo de la manta, abrazados a nuestro animal de peluche, nada puede pasarnos. Para conseguir la victoria, tendremos que sobrevivir a tres rondas. Antes de comenzar la partida, elegiremos un peluche, con sus respectivas habilidades únicas y habilidad especial. A continuación, se determinará qué cartas compondrán el mazo de pesadillas a las que tendremos que enfrentarnos, en función del sueño que hayamos tenido.

Para facilitarnos la tarea, contaremos con la caja de juguetes del niño, que nos proporcionará objetos de defensa para utilizar durantes los combates. En estos combates, tanto los buenos como los malos harán uso de todas sus tácticas y habilidades y, si todos los peluches siguen con vida, se repararán daños (de criaturas incluidas) y el sol habrá salido hasta que anochezca, momento en que comenzará la siguiente ronda.

Sin embargo, no siempre sobreviven todos los peluches y, dado que se trata de un juego cooperativo, si un animal pierde la vida la partida se dará por perdida. Con ello, estamos ante un juego de estrategia (a pesar de su dulce apariencia con cartas pintadas a mano), que ofrece varios niveles de dificultad y un sistema para que no se jueguen dos escenarios iguales.

Desde su página de Kickstarter, podéis adquirlo a través de diferentes recompensas, que pasan por su versión Print & Play, el juego en formato físico, el libro de arte o la posibilidad de incorporar nuestro peluche de la infancia al juego. Además, desde ahí también podéis descargar la versión Print & Play para dos jugadores de forma gratuita.

Nightlight Card Game

COMPONENTES NIGHTLIGHT

  • 6 Cartas de Peluche
  • 18 Cartas de Caja de Juguete
  • 6 Mazos de Habilidades
  • 60 Cartas de Pesadilla
  • 18 Cartas de Sueño
  • 12 Dados
  • 55 Fichas de Herida
  • 55 Fichas de Escudo