Apocalypse: Galactic Arena se prepara para su llegada a Kickstarter

Durante la segunda semana de septiembre está previsto el comienzo de la campaña en Kickstarter de Apocalypse: Galactic Arena. Se trata de un juego de mesa de estrategia, basado en el futuro, que pretende introducir a los principiantes en el género con una mecánica sencilla.

¿CÓMO ES APOCALYPSE: GALACTIC ARENA?

Apocalyse: Galactic Arena es un juego de estrategia y batallas de uno contra uno, dos contra dos o tres contra tres, creado por Storyception Games. La lucha se desarrolla en un coliseo futurista y héroes con habilidades muy distintas se enfrentan en una competición por ver quien es el más fuerte.

Al comienzo de la partida, cada jugador asumirá el papel de un héroe, entre los que se encuentran personajes como Killian Moore, Rakhiel o Kelp Zes. Cada uno de ellos cuenta con diferentes habilidades para utilizar en el ataque y en la defensa, pero también con distintos niveles de salud, de ataque, de defensa y de movimiento.

Una vez estén colocadas sus respectivas fichas sobre el terreno (y los diferentes desniveles y trampas para añadir algo más de dificultad), empieza el juego. En su turno, los jugadores podrán gastar sus puntos de acción recurriendo al movimiento, a las habilidades especiales y al ataque, pero teniendo en cuenta que deberán recurrir a estos puntos de acción cuando llegue el momento de defenderse.

Durante su turno, deberán elegir el tipo de arma que quieran utilizar, ya que determinará el ataque que se realice: cuerpo a cuerpo o a distancia. Así, el éxito del ataque dependerá del arma, de la distancia entre ambos héroes, de las habilidades que se apliquen (tanto en ataque como en defensa) y, por supuesto, de la tirada del dado de diez caras.

Apocalypse: Galactic Arena, definido por sus creadores como un «juego de estrategia light», promete convertirse en una apuesta indicada para aficionados a juegos de mesa que quieran introducirse en el mundo de la estrategia. Su mecánica de juego es sencilla y se repite hasta el momento en que un héroe pierde toda la vida y no por ello se renuncia a una estética trabajada. Por su parte, las hojas de héroe son muy esquemáticas y explicativas, lo que no deja lugar a dudas.

Nosotros ya lo hemos probado y muy pronto os lo mostraremos al detalle. Mientras tanto, podéis echarle un vistazo a su página de Kickstarter (aunque la campaña aún no haya empezado) y a su web oficial.

One thought on “Apocalypse: Galactic Arena se prepara para su llegada a Kickstarter

Comments are closed.