Heist: cómo robar una obra de arte en solo tres minutos

¿Es posible robar una obra de arte del Museo del Louvre en tres minutos? Respuesta afirmativa. Heist es un juego de cartas rapidísimo, que nos pone en la piel de ladrones que no solo luchan por no ser descubiertos en su misión, sino en ser el primero en alcanzar el objetivo.

Heist Card Game

¿EN QUÉ CONSISTE HEIST?

Heist es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de tres minutos de duración marcadas por el reloj de arena. En estos momentos, se encuentra en plena campaña en Kickstarter, aunque ya ha superado con creces su objetivo de financiación.

El objetivo es ser el primer jugador en robar una pieza de arte. Sin embargo, el Museo del Louvre está plagado de guardias de seguridad, cámaras y alarmas, a lo que se sumarán las acciones de los rivales. Todos los jugadores tienen que robar el mismo cuadro, por lo que la competición está asegurada.

Heist se compone de cuatro peones de colores, un reloj de arena de tres minutos y un total de 36 cartas. Antes de comenzar la partida se pone el reloj en marcha y, en el momento en que se haya agotado el tiempo, la partida finalizará pudiendo no existir ganadores si nadie ha conseguido la obra de arte. Para llegar hasta la cámara acorazada, los jugadores deberán recorrer diferentes habitaciones y jugar cartas de la mano en sus turnos.

Más concretamente, en cada turno los jugadores podrán jugar una carta y robar otra, hasta tener cinco en la mano. Estas cartas representan diferentes trampas para los rivales para así robarles cartas, realizar intercambios o hacerles retroceder de habitación. Por su parte, también representan ventajas para burlar el reconocimiento de voz, el bloqueo electrónico y el resto de dispositivos que se encuentran en cada habitación.

El jugador que llegue a la cámara acorazada a tiempo conseguirá la victoria siempre y cuando posea la carta de ‘Arte’. Así, no solo hay que burlar los controles de seguridad, sino las trampas de los compañeros e intentar tener esta codiciada carta en esta última habitación.

Heist destaca por su gran rapidez, por su pequeño tamaño y por su sencillez, tanto a la hora de jugarlo como de explicarlo. Además, ya han sido desbloqueados sus modos individual y cooperativo y contará con dos mini expansiones para los mecenas que aporten una razonable cantidad: Blueprints y The Gallery. Desde su página en Kickstarter podéis adquirirlo desde 10 dólares, obtener más información e incluso descargar su versión Print and Play de forma gratuita.

3 thoughts on “Heist: cómo robar una obra de arte en solo tres minutos

Comments are closed.