Illegal: un nuevo juego de cartas que nos convierte en traficantes

Septiembre acostumbra a ser un mes de novedades interesantes. Prueba de ello es Illegal, un nuevo juego de cartas que nos convierte en traficantes. Se trata de una novedad de Asmodee, que irá llegando a las tiendas durante esta primera quincena de mes.

Illegal

¿EN QUÉ CONSISTE ILLEGAL?

Si por algo destaca Illegal, además de por su argumento, es por su capacidad de reunir a muchos jugadores alrededor de la mesa. Y es que, para poder disfrutarlo se necesitan como mínimo cinco personas, hasta un máximo de nueve. Sin embargo, esto no implica partidas largas, ya que podrá jugarse en 25 minutos.

Su precio se sitúa en 19,99 euros y está indicado para mayores de 18 años. ¿Por qué? Por su temática. Illegal, creado por Christophe Boelinger, nos convierte en traficantes que intentan “colocar” su mercancía en el mercado y, además, nos obliga a ser un consumidor que busca hacerse con todo tipo de bienes.

Este juego de cartas se desarrolla a lo largo de varias rondas. Al comenzar la partida, tendremos la mano llena del material con el que traficaremos en este mercado negro, como alcohol o armas y, en estas rondas, tendremos que ir intercambiándolo. La parte complicada viene por parte de las reuniones secretas, ya que servirán para intercambiar, negociar, persuadir y engañar.

Este carácter secreto será clave para alcanzar la victoria, ya que sin discrección es imposible un buen negocio de traficante y podremos acabar hasta en la cárcel. Así será muy importante que los rivales no descubran ni quienes somos ni a lo que nos dedicamos y si conseguimos ser libres al final de la partida y obtener los mayores ingresos con la compra-venta habremos ganado.

Con ello, Illegal promete ser una divertida apuesta con una interacción entre jugadores asegurada, ya sea para negociar, para engañar al resto o para disimular. Lo que por ahora está claro es que originalidad no le falta.

Illegal Juego

COMPONENTES ILLEGAL

  • Reloj de Arena
  • Instrucciones
  • 112 Cartas: 80 Cartas de Recursos, 8 Cartas de Traficante, 8 Cartas de Comprador, 8 Cartas de Traficante Sospechoso y 8 Cartas de Comprador Sospechoso