Hive llega con una versión de bolsillo y con nuevas expansiones

Si sois de los que aún no os habéis unido al fenómeno Hive, éste es vuestro momento. Asmodee acaba de poner a la venta en nuestro país Hive Pocket, una versión de tamaño reducido de Hive para transportarla aún más fácilmente a cualquier lugar. Para acompañar este lanzamiento, ha anunciado además las expansiones Hive: Mariquita y Hive: Bicho-Bola, que también están llegando ya a las tiendas.

Hive Pocket

¿CÓMO ES HIVE POCKET?

Hive Pocket es un juego para 2 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración y que se conforma como una de las novedades de septiembre, con un precio de 14,95 euros. El objetivo del juego es exactamente el mismo que en Hive, es decir, rodear a la abeja reina del rival.

Sin embargo, sus piezas son de un tamaño mucho más pequeño, facilitando su transporte y su manejo. En total se compone de 26 piezas, de una bolsa de transporte y de instrucciones y entre sus piezas no faltan las abejas, las hormigas, los escarabajos, los saltamontes ni las arañas en blanco y negro respectivamente. Como aliciente, incluye las expansiones Mosquito y Mariquita, para que también puedan disfrutarse en formato viaje.

Al igual que en el juego original, Hive Pocket destaca por ser un juego sin tablero, en el que la colocación de piezas va dando lugar a la colmena. Con muchas semejanzas con el ajedrez, cada jugador elige un color. En su turno, podrán optar por colocar un bichejo y, una vez que estén colocadas las dos abejas, por mover uno de los ya colocados, atendiendo a las habilidades de cada especie.

Estas habilidades permiten realizar diferentes movimientos, como saltos con el saltamontes, avances más largos con la hormiga o anular otra fichas, con el escarabajo. En el momento en que una abeja reina quede rodeada por todos los lados, la partida finalizará. El dueño de esa abeja habrá perdido la partida.

Hive Mariquita y Bicho Bola

HIVE MARIQUITA Y HIVE BICHO-BOLA

Asmodee no ha querido dejar solo a Hive Pocket y, por ello, ha decidido lanzar al mismo tiempo dos nuevas expansiones. La primera de ellas, Hive Expansión: Mariquita contiene dos piezas de mariquita para la versión original (una blanca y una negra) y posee un precio de 4,20 euros. Estas piezas podrán moverse un total de tres casillas, realizando los primeros dos movimientos por encima de otras piezas de la colmena. Hay que recordar que Hive Pocket ya incluye esta expansión.

Por su parte, Hive Expansión: Bicho-Bola está pensada para la edición de bolsillo y se compone de cuatro piezas de bicho-bola (dos para la edición normal y dos para la versión Pocket). Su precio ronda los 6,20 euros. Este insecto permite mover una ficha adyacente un total de dos casillas, ya sea propia o del rival.