Mind Maze ya cuenta con dos nuevas cajas de acertijos

El mes pasado, Edge ponía a la venta Cosas Raras y Jóvenes Detectives, las dos primeras cajas de Mind Maze. Ahora, ya se encuentran a la venta Dinero, fama y poder e Historias policiacas, dos nuevas versiones para seguir completando retos.

Mind Maze

MIND MAZE: ACERTIJOS Y RETOS EN EL BOLSILLO

Mind Maze es un conjunto de mazos pensados para poner a prueba la inteligencia, la agilidad mental, la capacidad de razonamiento y la misma lógica. Cada mazo ofrece un reto para más de dos jugadores, con una duración de 10 a 40 minutos (en función de su modalidad de juego) a un precio de 9,95 euros.

Cosas Raras y Jóvenes Detectives ya ofrecían 40 cartas cada uno, con sus respectivos acertijos y soluciones. Ahora, Dinero, fama y poder e Historias policiacas han llegado también a las tiendas con el mismo número de cartas cada uno, pero con temáticas diferentes, basadas en herencias y sumas de dinero así como en robos, crímenes y delitos.

El objetivo del juego es ser el jugador con más puntos acumulados. Uno de ellos asumirá el papel de moderador, cogerá una carta y leerá el acertijo. A continuación, tendrá que leer la respuesta para sí mismo y responder a las preguntas que realicen el resto de jugadores con un «sí», un «no» o un «irrelevante». Cuando un jugador tenga la solución correcta, se anotará tantos puntos como indique la carta y se cambiará el papel de moderador.

Hay que tener en cuenta que las preguntas contestadas con un «irrelevante» harán perder puntos, por lo que no conviene abusar de ellas. El primer jugador en llegar a los 30 puntos será el ganador, aunque también se puede optar por partidas más rápidas en las que leer un total de 20 cartas.

Con ello, estas dos nuevas versiones se suman a las ya existentes y vuelven a destacar por su práctico formato de bolsillo. Además, funcionan muy bien con grandes grupos de personas en partidas en las que no solo destacan sus alocados enigmas, sino sus disparatadas historias.