El Último Banquete, el próximo juego para hasta 25 jugadores

Si por algo destaca El Último Banquete, una de las novedades de Edge para este otoño, es por la unión de hasta 25 jugadores alrededor de la mesa de juego. No es para menos, puesto que se trata de un importantísimo banquete con comida, bailes, trajes, conspiraciones ¡y asesinatos!

El último banquete

¿CÓMO ES EL ÚLTIMO BANQUETE?

El Último Banquete es un juego de mesa de 6 a 25 jugadores, de 30 a 90 minutos de duración y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 3 de octubre a un precio de 39,95 euros. Esta apuesta nos pone al frente de un miembro de la corte real, pasando por el Rey, el Barón o la Dama Blanca y nos ofrece seis escenarios diferentes.

A lo largo de ellos, tendremos que formar equipos para realizar con éxito el objetivo asignado, que pasan por asesinar al Rey o a la Reina, por repartir una herencia o por llevar a cabo negociaciones con un fantasma. Para complicar aún más las cosas entre tantos entresijos, el Rey vigila cada movimiento y un signo de deslealtad puede tener graves consecuencias.

Para ello, cada jugador recibe una carta de personaje al inicio de la partida, con información, datos, acciones propias y comentarios, para que pueda interpretar su papel de la manera más realista posible. Tras esto, los jugadores se dividirán en facciones en función del escenario y se reunirán por separado para planear su estrategia de juego basada en el engaño y el despiste y para pensar como acabar con los planes de los rivales.

A continuación, cada miembro de la corte podrá tomar asiento atendiendo al escenario y el anfitrión, que acostumbra a ser el Rey, dará inicio al esperado banquete. En él, tendrán lugar varias rondas de juego en las que tendrán lugar la fase de turno y la fase de objetivo. En la fase de turno, el Cetro servirá para determinar quien es el jugador activo en cada momento que puede realizar sus acciones y se irá pasando a los jugadores que estén de pie.

Entre las acciones, encontramos desventajas para el equipo rival o ventajas para nuestra facción que nos obligarán a estar en continuo movimiento cambiando de silla. Además, entre las acciones a realizar por cada personaje destacan las acciones de Favor, que solo podrán ejecutarse con permiso del Patrón del escenario.

Por último, durante la fase de objetivo se comprobarán si se han alcanzado los objetivos de las facciones. Si una de ellas los ha completado, será la ganadora de la partida. En caso de que todo siga igual, llegará el siguiente plato a la mesa, comenzando una nueva fase de turno. Con todo ello, estamos ante uno de los eventos sociales del momento, pensado para las fiestas y reuniones en el que lucir los mejores trajes de gala para disfrutar del enorme festín de la corte.

Personajes el ultimo banquete

COMPONENTES EL ÚLTIMO BANQUETE

  • 25 Cartas de Personaje
  • 9 Fichas de Objeto
  • Cetro de cartón
  • 10 Fichas de Veto
  • 20 Colgantes de Facción
  • 20 Cordones metálicos
  • Instrucciones