Carcassonne Colinas y Ovejas se pone a la venta de la mano de Devir

Hace unos meses, os anunciamos que Colinas y Ovejas sería la nueva expansión de Carcassonne. Ahora, se pone  a la venta en España de la mano de Devir, aumentando más aún las enormes posibilidades de juego que ofrece este clásico.

Carcassone Colinas y Ovejas

NOVEDADES DE CARCASSONNE COLINAS Y OVEJAS

Carcassonne Colinas y Ovejas tiene previsto llegar a las tiendas a lo largo de estas últimas semanas de septiembre, a un precio que ronda los 18 euros. Se trata de una expansión de Carcassonne, lo que significa que necesitamos el juego original para poder disfrutarla, en partidas de 2 a 6 jugadores.

Como su propio nombre indica, esta expansión introduce ovejas, pastores y colinas en las partidas, que otorgan puntos extra. Sin embargo, ser pastor y reunir a las ovejas nunca ha sido una tarea sencilla, sobre todo si hay lobos por la zona deseosos de comer ovejas…

Para ello, Carcassonne Colinas y Ovejas se compone de 18 nuevas losetas de terreno, de seis pastores en colores diferentes y de 18 fichas de ovejas y lobos con un número variable de animales, además de una práctica bolsa de tela para facilitar su transporte y para mezclar las fichas.

Carcassonne Colinas y Ovejas

UNA PARTIDA A CARCASSONNE COLINAS Y OVEJAS

Al comienzo de la partida, se mezclan las losetas con las del juego básico y se reparte un pastor a cada jugador, atendiendo a su color. Además, se utilizará la bolsa de tela para introducir las fichas de ovejas y lobos. A continuación, dará comienzo la partida, con las mismas reglas de siempre.

En el momento en que un jugador coloque una loseta con segmento de campo, podrá optar por colocar a su pastor en ese lugar. Para ello, extraerá de la bolsa una ficha que tendrá varias consecuencias. Si la ficha extraida es una oveja (o varias) colocará la ficha al lado de su pastor. Por el contrario, si el jugador ha conseguido un lobo, no podrá colocar al pastor y devolverá además la ficha de lobo a la bolsa.

Hay que tener en cuenta que el pastor puede coincidir con campesinos, pero no podrá colocarse en lugares que comuniquen con otros pastores. Sin embargo, a lo largo de partida puede ocurrir que varios terrenos lleguen a juntarse, habiendo varios pastores en la misma zona. En este caso, las ovejas pertenecerán a todos los pastores y, con ellas, sus acciones y consecuencias.

Esta novedad no termina aquí, ya que en el momento en que un jugador amplie su terreno de campo en el que tenga un pastor, podrá elegir una entre dos acciones diferentes. En la primera de ellas, podrá llevar a su rebaño al corral. Esto significa que el jugador no extraerá fichas de la bolsa, sino que puntuará a su rebaño. Por cada oveja se anotará un punto (hay que recordar que hay fichas que representan a varias ovejas) y, tras esto, devolverá las fichas a la bolsa y recuperará a su pastor.

Por su parte, también tiene la posibilidad de ampliar el rebaño, sacando una nueva ficha de la bolsa. Esta opción servirá para añadir más ovejas al rebaño en caso de que la ficha extraida sea de oveja, aunque también entrañará un riesgo importante. Y es que, en caso de extraer una ficha de lobo, tendrá que devolver todas las fichas de oveja y recuperar a su pastor, sin ningún tipo de puntuación.

Colinas y Ovejas ofrece así la posibilidad de ir creando nuevas estrategias, teniendo en cuenta que cuando termine la partida los pastores no tendrán puntuación, ni tampoco las ovejas que no hayan sido trasladadas al corral. ¿Y qué ocurre con las colinas? Las ovejas y los pastores no son la única novedad, ya que en las nuevas losetas encontraremos colinas.

En el momento en que un jugador coloque una loseta con una colina, tomará una segunda ficha, colocándola debajo de ella boca abajo. Además, tendrá la posibilidad de colocar un seguidor en la colina, que tendrá consecuencias en los caminos, campos y ciudades con los que comunique. Así, el jugador que sea dueño de la colina tendrá la ventaja de resolver empates a su favor. Esto significa que, a la hora de puntuar ciudades, caminos o campos en los que exista un empate, este jugador se llevará todos los puntos, en lugar de que los empatados reciban puntos.

Por último, Carcassonne Colinas y Ovejas incluye losetas con viñedos, que añadirán puntos extra a los propietarios de los monasterios, así como losetas especiales, con casitas separando caminos, entre otras. Una vez que se agoten las losetas, se procederá al tradicional recuento de puntos.

Carcassonne Plus 2014

CONCLUSIÓN CARCASSONNE COLINAS Y OVEJAS

Carcassonne Colinas y Ovejas es una expansión destinada a aportar más que puntos extra a las partidas. Y es que no bastará con aplicar la estrategia y colocar a los pastores, sino que el factor suerte entrará en juego para obligarnos a tomar decisiones clave: quedarnos con nuestros pocos puntos o ir a por unos pocos más, con el riesgo de perderlo todo.

Por su parte, las nuevas losetas aportarán frescura y nuevos elementos a tener en cuenta, ya que las colinas y los viñedos jugarán un papel clave. Así, aunque la jugabilidad siga siendo la misma, esta expansión aporta las novedades suficientes como para que merezca la pena incluirla en el juego y combinarla con otras.

Carcassonne Colinas y Ovejas se convierte en un regalo ideal para los amantes de Carcassonne que también puede interesar a aquéllos que estén pensando en iniciarse en este mundo. Y es que esta expansión está incluida dentro del pack Carcassonne Plus 2014, que incluye, además el juego básico, las expansiones Posadas y catedrales, Constructores y comerciantes y La rueda de la fortuna y piezas para añadir dos jugadores más a la partida.

Este nuevo pack es otra de las novedades de Devir para este otoño y ya está llegando a las tiendas a un precio que ronda los 50 euros.

One thought on “Carcassonne Colinas y Ovejas se pone a la venta de la mano de Devir

Comments are closed.