La familia Timeline crece con Ciencia y Descubrimientos

Tras Timeline Inventos, Multitemático, Eventos y Música & Cine, llega Ciencia y Descubrimientos, una nueva entrega de este popular juego de cartas que pretende seguir aumentando la familia y, con ello, la dificultad en caso de que optemos por su combinación. ¡Vuelve el tiempo de hacer memoria!

Timeline Ciencia y Descubrimientos

TIMELINE CIENCIA Y DESCUBRIMIENTOS

Timeline Ciencia y Descubrimientos es una de las novedades de Asmodee para este mes de septiembre, ofreciendo partidas de 2 a 8 jugadores y de 15 minutos de duración a un precio que ronda los 13 euros. Al igual que el resto de juegos de la serie, el objetivo es ser el primer jugador que se deshaga de todas sus cartas.

Con un total de 110 cartas a doble cara, los jugadores tratarán de ir colocándolas correctamente encima de la mesa, siguiendo un hilo cronológico. ¿Qué se descubrió antes el okapi o América? ¿Y qué fue de Neptuno? ¿Cuándo se descubrió el ADN?

Estas preguntas se harán inevitables puesto que, para poder librarse de una carta, los jugadores deberán colocarla a la izquierda, a la derecha o entre otras cartas en función del año en que crean que se produjo el descubrimiento. Al principio no resultará demasiado complicado, pero conforme avance la partida, habrá muy pocos años de margen entre unos y otros descubrimientos.

Una vez comprobado (la solución se encuentra en el reverso de la carta), se pasará el turno al siguiente jugador si la colocación ha sido correcta. En caso de que no se haya acertado, la carta se retirará y el jugador deberá robar una carta adicional y pasar su turno. Cuando un jugador se quede sin cartas en la mano, la partida finalizará, habiendo ganado la partida.

Además, para los habituales de Timeline que ya hayan memorizado la línea cronológica, Ciencia y Descubrimientos permite combinarse con cualquier otro juego de la serie (o juegos) para añadir más dificultad. Así, no será tan sencillo seguir esa línea temporal en la que se han unido la Guerra de los 100 Años, el descubrimiento del Nilo, la fotosíntesis, la invención del globo, de la vacuna contra la rabia o el estreno de la película Regreso al Futuro.