¡A salvar a la princesa! La Torre Encantada llega a las tiendas

Devir no se olvida de los juegos de mesa infantiles y entre sus novedades para este principio de otoño se encuentra La Torre Encantada. Se trata de una apuesta creada por Drei Magier Spiele, responsables de otros juegos infantiles como La Noche de los Magos, El Laberinto Mágico, La Cuadrilla de los Cerditos o La Escalera Encantada.
La Torre Encantada

¿CÓMO ES LA TORRE ENCANTADA?

La Torre Encantada irá llegando a las tiendas a lo largo de la próxima semana, para que los más pequeños puedan comenzar el mes de octubre repleto de diversión. Este juego ofrece partidas de 2 a 4 jugadores, de 20 a 30 minutos de duración y para mayores de cinco años y tiene un precio que ronda los 30 euros.

El objetivo es rescatar a la princesa sana y salva. Una vez más, la princesa ha sido secuestrada por un malvado hechicero, encerrándola en un castillo con la llave echada. Un jugador asumirá el papel de hechicero y deberá esconder la llave en uno de los 16 espacios del tablero mientras que el resto permanece con los ojos cerrados.

Una vez escondida, los otros jugadores asumirán el papel de Robin, el héroe que intenta rescatar a la princesa. Con la ayuda del dado, deberán encontrar la llave antes de que el hechicero regrese al castillo. Cada vez que caigan en una casilla, el sistema magnético que incluye la figura de Robin abrirá las casillas de forma automática, siento éste uno de los principales aspectos del juego.

Sin embargo, encontrar la llave no significa haber ganado, puesto que existen un total de seis cerraduras en el castillo y solo una es válida para liberar a la princesa. Con todo ello, estamos ante un juego que obliga a la interacción y cuyos detalles encantarán a los más pequeños de la casa, como es el caso del sistema de apertura de casillas o del salto de la princesa por los aires al liberarla.

Por su parte, permite interpretar varios papeles, ya sea de malo o de bueno, algo que sin duda despertará las risas de los niños y de los no tan niños. El vídeo que os dejamos a continuación os despejará todas las dudas de su mecánica de juego.

One thought on “¡A salvar a la princesa! La Torre Encantada llega a las tiendas

Comments are closed.