Ya está a la venta Ciudad Machi Koro, un reto para construir la ciudad más grande

Ciudad Machi Koro, uno de los juegos más esperados de Homoludicus (y ahora también de Devir), ya se encuentra a la venta. Eso significa que ya ha empezado la competición por construir la ciudad más grande de la región ¡cueste lo que cueste!

Ciudad Machi Koro

ASÍ ES CIUDAD MACHI KORO

Tal y como os contamos hace unas semanas, Ciudad Machi Koro es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración y con un precio que ronda los 22 euros.

El objetivo del juego es ser el mejor alcade y, para ello, hay que construir la ciudad más grande de la región. Partiendo de una pequeña ciudad compuesta por un parque de trigo y una panadería, los jugadores competirán por ser el primero en construir una estación de tren, un parque de atracciones, una emisora de radio y un centro comercial.

Su sencilla mecánica de juego permite a los jugadores obtener ingresos al activar sus edificios mediante la tirada de los dados y construir nuevos. Aunque, al igual que en ocasiones recibiremos dinero de las ciudades vecinas, probablemente también nos veamos obligados a llenar las arcas de los rivales…

Colocación antes de empezar la partida.
Colocación antes de empezar la partida.

UNA PARTIDA A CIUDAD MACHI KORO

Cada jugador comienza con un parque de trigo, una panadería y tres monedas. El primer jugador comienza su turno con la tirada de un dado y si el resultado coincide con el número que aparece en alguno de sus edificios, esa carta se activará.

Esto significa que podrá obtener un beneficio económico de ella, aunque dependiendo de su color, puede suponer una ganacia de dinero para todos los jugadores, para él solo, un beneficio económico por parte de otros jugadores o una pérdida económica en favor de los rivales.

Una vez haya obtenido o pagado el dinero correspondiente a la carta (en caso de que se haya activado alguna), se procederá a la fase de compras. En este momento, puede comprar alguno de los edificios siempre que disponga de dinero suficiente. Esta compra le permitirá obtener nuevos ingresos, necesarios para construir los cuatro edificios principales.

Hay que recordar que el jugador que construya los cuatro edificios principales (estación de tren, parque de atracciones, emisora de radio y centro comercial) en primer lugar, se convertirá en el ganador de la partida. Estos edificios podrán construirse en cualquier orden, ya que su edificación traerá consigo algunas ventajas, como la posibilidad de lanzar dos dados en lugar de uno.

A continuación, pasará el turno al siguiente jugador que tirará el dado (o los dados) para recibir o pagar monedas y que construirá, si lo desea, un nuevo edificio. Esta rutina se repetirá hasta que alguien construya su cuarto edificio principal. Además, para dar un toque diferente, Ciudad Machi Koro incluye la expansión El Puerto.

Explicación de qué ocurre al activarse un tipo de edificio.
Explicación de qué ocurre al activarse un tipo de edificio.

CONCLUSIONES CIUDAD MACHI KORO

Ciudad Machi Koro destaca por su gran sencillez, conviertiéndose en una apuesta ideal para jugadores principiantes y avanzados. El tiempo entre los turnos tampoco será un problema, ya que la tirada de los dados implicará consecuencias para todos. Así, aunque un jugador no esté en su turno, podrá recibir monedas del banco o de otros jugadores y también perder parte de ellas.

El factor suerte se suma a la estrategia, puesto que, aunque hayamos construido una buena parte de edificios que consideremos interesantes, serán los dados los que decidan si prosperamos económicamente. Además, estamos ante una apuesta adictiva, con la que resultará imposible disputar solo una partida.

Ciudad Machi Koro

COMPONENTES CIUDAD MACHI KORO

  • 108 Cartas (6 Tipos de Cartas Iniciales y 15 Tipos de Cartas de Suministro)
  • 60 Monedas
  • 2 Dados
  • Instrucciones

One thought on “Ya está a la venta Ciudad Machi Koro, un reto para construir la ciudad más grande

Comments are closed.