Don’t Be a Loser: un sencillo party game para designar al gran perdedor

«El mejor party game de la historia». Así definen su juego los creadores de Don’t Be a Loser. No sabemos si lo será, pero lo que es seguro es que ofrece desafíos disparatos, la posibilidad de apostar por los compañeros y la forma de decidir quién friega los platos.

Dont Be a Loser Board Game

¿CÓMO ES DON’T BE A LOSER?

Don’t Be a Loser es un party game de 4 a 8 jugadores, con partidas de 30 a 60 minutos de duración. Si por algo destaca es por su enorme sencillez, plasmada también en sus componentes: un tablero, un dado de diez caras, 312 cartas de desafío, un reloj de arena, fichas y peones.

El objetivo del juego es ser el «máximo ganador» o, en su defecto, no llegar a ser nunca «el gran perdedor». Para ello, los jugadores sitúan sus peones en la casilla central del tablero y conforme vayan resolviendo retos correctamente, se acercarán a la casilla de ganador. Sin embargo, no resolverlos de la forma correcta, hará que retrocedan casillas.

Sin embargo, los retos no serán la única forma de avanzar o retroceder por el tablero. Los jugadores también pueden apostar quién será el perdedor en cada prueba, ya que los retos son de uno contra uno. Este sistema de apuestas, que se resolverá en la parte inferior del tablero, sigue con la misma mecánica de juego: avanzar en caso de haber apostado por el ganador o retroceder al haber apostado por el perdedor.

Cuando alguien llegue a la casilla de «gran perdedor», el juego finalizará y éste jugador deberá cumplir con lo pactado antes de empezar la partida, como el pago de la cena o el lavado de todos los platos (en el juego se incluyen numerosos ejemplos). Así, Don’t Be a Loser se convierte en un juego apropiado para todas las edades y para familiares y amigos anti-juegos de mesa.

A pesar de su sencillez, sus 312 desafíos divididos en 26 tipos implican partidas muy diferentes, aunque se jueguen con el mismo grupo. Entre ellos, se encuentran guerras de piedra, papel o tijera, de pulgares, concursos de preguntas, de imitación, de confesiones…

Dont Be a Loser

DON’T BE A LOSER EN KICKSTARTER

Don’t Be a Loser se encuentra actualmente en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter con su versión en inglés. A 41 días para que termine, se puede adquirir el juego, ya sea en versión Print and Play o en formato físico y recibirlo a partir de noviembre y mayo respectivamente, en caso de que se alcance el objetivo inicial.

Además, también está la posibilidad de comprar el pack con la expansión, que incluye nuevos retos pensados para mayores de edad. ¿Conseguirá salir adelante y hacerse un hueco entre los party games actuales? En su web oficial encontraréis más información al respecto.