Asmodee anuncia la llegada de Zombie Kidz a las tiendas

Zombie Kidz llega a las tiendas españolas y lo hace a través de Asmodee Ibérica. Se trata de un juego cooperativo en el que evitar que los zombis invadan todo el cementerio.
Zombie Kidz

¿EN QUÉ CONSISTE ZOMBIE KIDZ?

Zombie Kidz es una de las novedades de Asmodee Ibérica para finales de este mes de octubre y se presenta como un juego cooperativo, de 2 a 4 jugadores con partidas de 15 minutos de duración y con un precio de 11,99 euros.

Esta apuesta, que reúne estrategia y suerte bajo una mecánica de juego muy sencilla, nos sitúa en una casa situada al lado de un cementerio, en la que nos convertimos en un niño convencido de haber visto criaturas en ese cementerio. Por supuesto, ningún adulto quiere creernos, por lo que no quedará otro remedio que reunirnos con los amigos y tramar un plan para acabar con los zombis.

¿Es mejor cerrar las puertas que rodean al cementerio o acabar con todos los muertos vivientes que haya dentro? La decisión dependerá de cada grupo, aunque para alcanzar la victoria será necesario poner el candado a las cuatro puertas o bien eliminar a todos y cada uno de los zombis del interior.

Antes de comenzar la partida, se siturarán las fichas de cada jugador en el centro del tablero y los zombis en cada una de las puertas. En su turno, los jugadores podrán llevar a cabo cuatro acciones: colocar un nuevo zombi en función de la tirada del dado, mover su ficha de personaje, eliminar zombis y bloquear una puerta.

Esto significa que, a medida que pase el tiempo, los zombis irán invadiendo el cementerio, algo que puede llevarnos a la derrota en unos cuantos minutos. Para llevar a cabo esta misión, Zombie Kidz se compone de un tablero reversible, cuatro fichas de jugador, cuatro peanas, ocho fichas de zombi, cuatro fichas de candado, un dado de colores y unas sencillas instrucciones, que permiten una sencilla comprensión.