Cycling Party triunfa en su campaña en Kickstarter

A 21 días para que termine su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, Cycling Party lleva acumulados casi 9.000 dólares de los 5.000 que se pedían para cumplir su objetivo inicial. Este apuesta, en la que dirigir todos los aspectos alrededor de un equipo de ciclismo, se convierte en un ejemplo más de triunfo de juegos de mesa.
Cycling Party Juego

¿CÓMO ES CYCLING PARTY?

Cycling Party es un juego de estrategia, de 2 a 6 jugadores y de una a dos horas de duración, que nos pone en la piel de un mánager con el objetivo de dirigir todo lo referente a nuestro equipo elegido. Así, tendremos que elaborar los mejores planes para conseguir que tome ventaja durante la carrera y que se alce con la victoria.

A través de tres niveles de juego (junior, senior y máster), Cycling Party nos lleva a recorrer tramos de montaña y llanos en los que nuestros ciclistas deben dar lo mejor de sí mismos, ayudados de los bidones, realizando un sprint y con una clara influencia de la tirada de los dados.

Pelotones, ruedas, ascensos de puertos, escalador, sprinter y gregarios son algunos de los aspectos que controlará cada jugador en la carrera hacia la meta y, en su versión máster, las partidas tendrán un buen número de premios y variantes, como ganadores de etapas, de general final o por equipos. Todo ello mediante la simulación de los mejores recorridos, de la mano de los ciclistas más emblemáticos.

Cycling Party

UNA APROXIMACIÓN A CYCLING PARTY

Antes de comenzar la partida en el nivel junior, cada jugador elegirá a su equipo preferido, compuesto por cinco o seis ciclistas. A continuación, se decidirá qué etapa se disputará, teniendo en cuenta que el circuito está formado por hexágonos móviles y por señalizaciones de cambios de relieve. Por último, la tirada de los dados definirá la posición de cada uno de los ciclistas, pudiendo dar comienzo la carrera.

A lo largo del circuito, los ciclistas se encontrarán con casillas llanas y con casillas de montaña. En las llanas, pueden formarse pelotones o ruedas, aunque también pueden verse ciclistas en solitario. La tirada de dos dados y la situación de cada ciclista determinará su avance. Por su parte, en las de montaña, todos los corredores irán en solitario, se lanzará un solo dado y se reducirá el ritmo de la carrera, tanto que dos casillas llanas equivalen a una de montaña.

En la carrera hacia la meta, será conveniente utilizar la habilidad de sprinter que tienen los ciclistas número dos de cada equipo. Con ella, podrán acelerar en las casillas llanas. Por otro lado, cada equipo dispondrá de cinco bidones, que ayudarán a sus corredores a avanzar en casillas llanas o de montaña. De esta forma, la estrategia adquiere una importancia clave en mitad del azar de los dados.

Al llegar a la meta, la partida finalizará y el corredor que supere la meta por más casillas se convertirá en el ganador. Desde su página en Kickstarter podéis descubrir más a fondo este original juego de mesa, accediendo a tutoriales, vídeos o a sus reglas de juego. Por supuesto, aún puede comprarse al mejor precio y acceder a recompensas para todos los gustos.

Además, desde su web oficial podéis encontrar el reglamente en castellano y seguir descubriéndolo si lo vuestro no es el inglés. Esto se debe a que es un proyecto de Snake Eyes Games, compañía afincada en Vitoria.

COMPONENTES CYCLING PARTY

  • 54 Hexágonos de paisaje
  • Hexágono de salida
  • Hexágono de llegada
  • 40 Fichas/Ciclistas
  • 56 Indicadores para el tablero
  • 84 Indicadores para jugadores
  • Dados: 4 dados de 6 caras, un dado de 20 caras y un dado de 10 caras
  • 4 Peanas para los líderes de las diferentes clasificaciones
  • Código de validación en web para la versión máster