Edge pone a la venta dos nuevos mazos de Mind Maze

Ya están a la venta dos nuevos mazos de Mind Maze. Tras los retos y entresijos de Jóvenes Detectives, Cosas Raras, Dinero, fama y poder e Historias Policíacas, llegan dos nuevas formas de poner a prueba el ingenio y la mente.

Mind Maze

¡ASÍ ES LA VIDA! Y DE TODO UN POCO

Estos nuevos mazos reciben los nombres de ¡Así es la vida! y de Todo un poco. Cada uno de ellos se compone de 40 cartas con acertijos y sus respuestas (además de las instrucciones) y tiene un precio de 9,95 euros.

¡Así es la vida! ofrece 40 adivinanzas basadas en historias que ocurrieron realmente, aunque parezca increíble. Por su parte, De todo un poco, como su propio nombre indica, plantea 40 acertijos basados en cualquier tema, como el de este ejemplo. «El siguiente diálogo tuvo lugar en una tienda. -¿Podría darme un corte de esa carne pero en trozos muy pequeños? -¿Es usted bombero? -Sí. ¿Cómo pudo saberlo la vendedora?».

Estos dos nuevos juegos forman parte de la serie Mind Maze, pensada para disfrutarse desde dos personas hasta un amplio número. Todos los mazos son completamente independientes y todos ellos ofrecen la misma mecánica de juego, pero con temas diferentes.

Uno de los jugadores asume el papel de moderador y lee la parte delantera de una carta, es decir, un enigma. A continuación, el resto de jugadores deberá encontrar una solución pero, para ello, solo se podrán realizar preguntas que puedan contestarse con un «sí», un «no» o un «irrelevante». Aunque claro, no conviene preguntar a la ligera, ya que las «irrelevantes» restarán puntos.

En el momento en que alguien anuncie la respuesta correcta, se anotará tantos puntos como se indiquen en la carta y otro jugador asumirá el papel de moderador. Por su parte, también se compone de otra modalidad de juego, en la que solo se tienen en cuenta las historias acertadas.

Los mazos de Mind Maze ofrecen una forma de pasar el tiempo en cualquier lugar, sobre todo en los viajes, gracias a su pequeño tamaño. Eso sí, conviene no jugar partidas demasiado largas para no agotar todos los desafíos en una tarde.