Super Jet World: comienza un intenso viaje en avioneta

El Capitán Watts comienza hoy su viaje por los cielos a lomos de su sofisticada avioneta. Pero, lo que no sabemos es si disfrutará mucho de las vistas, ya que por el camino se topará cara a cara con águilas, abejas, gaviotas, delfines, bolas de fuego o monos dispuestos a destruir su vehículo. Así es Super Jet World, un juego que llega hoy a dispositivos iOS y Android.

Super Jet World

TRES MODOS DE JUEGOS

Super Jet World ya se encuentra disponible para descargar, de forma gratuita, en dispositivos iOS y Android. Se trata de una aventura que requiere de mucha precisión y habilidad, ya que la velocidad es su principal protagonista. De la mano del Capitán Watts y de su avioneta, el objetivo es surcar los cielos aguantando el máximo tiempo posible sin que la avioneta sea destruida o llegando lo más lejos que se pueda.

Para ello, cuenta con tres modalidades de juego: modo clásico, selección de niveles y desafío. El primero de ellos es un viaje por todos los escenarios del juego, que pasan por una pradera, una playa, un lugar helado, una jungla, un volcán, el universo o un desierto. Cada 20 segundos, el piloto es transportado al siguiente escenario, siempre y cuando no haya perdido las tres vidas y se vea obligado a estrellarse.

Así, si el jugador es capaz de llegar hasta el último escenario, se convertirá en todo un experto, capaz de enfrentarse a nuevos niveles de dificultad. Pero no será fácil. Los pájaros acechan por arriba, mientras que las abejas, los delfines o las olas se sitúan hacia la parte inferior. Para colmo, las montañas acostumbran a ser bastante altas, algo que implica la pérdida de control en más de una ocasión.

Por su parte, la modalidad de selección de niveles es bastante útil a la hora de entrenar. El objetivo es aguantar durante 65 segundos en cada uno de los escenarios que encontramos en el modo clásico. En caso de conseguirlo, desbloqueamos el siguiente. Aquí, los enemigos y obstáculos también están muy presentes y en algunos escenarios ese tiempo de aguantar con vida puede convertirse en los segundos más largos de toda la historia, en los que los nervios y la presión (sobre todo cuando solo queda ya una vida) pueden jugar muy malas pasadas.

Por último, su modo desafío ofrece la posibilidad de enfrentar a Watts contra otros amigos, a través de Facebook. Por supuesto, también pueden consultarse las clasificaciones mundiales y compartir cualquier récord en la red social.

Super Jet World

JUGABILIDAD Y ESTÉTICA

Escenarios, enemigos, récords… ¿pero cómo se juega a Super Jet World? Las comparaciones en sus controles se hacen inevitables con Flappy Bird. Para manejar la avioneta solo será necesario pulsar la pantalla táctil. Es posible pulsarla de manera continua para situarse en la parte superior de la pantalla o dar pequeños golpecitos, con los que Watts puede impulsarse poco a poco.

Esto supone que en cada escenario se pueda aplicar un método diferente. Mientras que en la pradera verde o en el desierto, volar por la parte superior puede suponer completar el nivel sin ninguna dificultad, en la playa o en la jungla es necesario no bajar la guardia y moverse pulsando la pantalla segundo a segundo.

Para completar su jugabilidad, Super Jet World cuenta con una estética retro, tanto en los escenarios como en el personaje. A esto se le suma una música pegadiza, que ameniza los vuelos y que se complementa con sonidos de la naturaleza, para que la ambientación esté asegurada.

CONCLUSIONES SUPER JET WORLD

Con todo ello, Super Jet World es un título muy adictivo para jugarlo en cualquier parte y que hará las delicias de los amantes de los juegos de habilidad. Elevated Vision, sus desarrolladores, han querido que se trate de una apuesta gratuita que puede incluso hacer ganar premios a los usuarios que se queden entre los primeros puestos de la clasficación mundial.

Mientras que su duración es aceptable, su nivel de dificultad puede significar verdaderos quebraderos de cabeza en un par de escenarios, puesto que la velocidad va aumentando por segundos. Aunque otros se caracterizan por ser demasiado sencillos… Pese a ello, entretiene y divierte a partes iguales y es rejugable, al mismo tiempo que se le coge un cariño especial al protagonista.

Sin embargo, los escenarios disponibles no son muchos y aquéllos usuarios que no estén dispuestos a realizar micropagos puede resultarles un poco monótono. Con dinero real, no solo podemos personalizar la avioneta y cambiar al personaje piloto, sino comprar turbos, escudos o reparar la nave cuando ya no le queden vidas, para seguir por el mismo punto.

Así, en Super Jet World, los pagos sí que influyen en el transcurso de la partida y ofrecen enormes ventajas a quienes pagan por hacerse con estas mejoras. Lo bueno es que, aunque cueste más y se echen en falta la búsqueda de monedas para recurrir también a la compra de estos objetos sin necesidad de dinero real, resulta muy satisfactorio completarlo sin haber recurrido a ninguno de estos objetos.

Por último, el exceso de publicidad también puede no agradar a muchos jugadores. Con una enorme frecuencia, aparecen anuncios a pantalla completa que hay que estar cerrando y que se colocan en momentos clave para que resulte imposible esquivarlos. Pero si esto sirve para que sus creadores puedan ir lanzando nuevos contenidos, les perdonamos. Ahora, ¡a volar!