Trickle Trouble y el difícil reto de ser un castor

Tanto si os habéis preguntado alguna vez cómo sería convertirse en un castor como si no, FifteenMileDrive tiene la respuesta: es un reto complicadísimo. La prueba, Trickle Trouble, un juego gratuito para Android compuesto por 60 niveles.
Trickle Trouble

CINCO MUNDOS PLAGADOS DE INSECTOS

Trickle Trouble ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en Google Play para dispositivos Android. Se trata de un juego de acción y habilidad en el que nos ponemos en la piel del castor Chewy. Su presa se está inundando y, para colmo, numerosos insectos complican su misión por salvarla.

Con un total de cinco mundos con distintas ambientaciones y de 60 niveles diferentes, el objetivo es salvar la presa. Para ello, hay que eliminar todas las burbujas de cada nivel y, si es posible, salvar a los pececillos que se encuentran atrapadas en ellas. Gracias a la pequeña plataforma en la parte inferior, controlada por el jugador, el castor podrá golpearlas con la cabeza y volver a impulsarse.

Sin embargo, eliminarlas todas no será una tarea sencilla, sobre todo cuando los niveles vayan avanzando. No siempre es posible controlar la plataforma para que Chewy aterrice en ella, por lo que no se librará de algún que otro chapuzón. Lo malo es que no sabe nadar y, cada vez que caiga, se verá obligado a comenzar de nuevo la misión.

Además de controlar la plataforma, es imprescindible acabar con los insectos que aparecen en la presa. Abejas que pinchan y arañas que golpean pueden significar una caída al agua y una pérdida de tiempo. Y es que, el tiempo juega también un papel clave.

A medida que transcurren los niveles descubrimos que la presa se inunda muy rápidamente y, si no se eliminan las burbujas en un tiempo muy reducido, Chewy se ahogará. Por su parte, algunos niveles obligan a romper las piedras y maderas para acceder a algunas burbujas, algo que implicará muchos golpes para el castor…

Trickle Trouble Android

ESTÉTICA Y JUGABILIDAD

Trickle Trouble podría englobarse dentro del género arcade, pero con una estética moderna y colorida. Además de ofrecer simpatía gracias al cástor, el aspecto de los insectos es completamente humorístico (atención a la cara de las abejas).

Por su parte, aunque se trata de un juego de gran dificultad, su manejo es muy sencillo. Podemos elegir mover la plataforma pulsando la pantalla o arrastrando el dedo, algo que se adapta a las preferencias de cada jugador. Por su parte, para acabar con los insectos, basta con pulsar sobre ellos.

Para que la misión de salvar la presa resulte más sencilla, ofrece la posibilidad de recoger monedas. Con ellas, podrán comprarse objetos de un solo uso, como un segundo castor que ayude a Chewy a destruir burbujas o un casco que le permita romper obstáculos de golpe.

CONCLUSIÓN

Trickle Trouble es una de las apuestas más divertidas que podemos encontrar en Google Play. Su elevada dificultad y su nivel adictivo lo convierten en todo un reto que merece la pena probar, teniendo en cuenta que se trata de un juego gratuito.

Además, no tiene ningún tipo de publicidad ni interrupciones y, aunque cuesta bastante reunir las monedas suficientes para comprar objetos que ayuden al protagonista, es posible. Por supuesto, también ofrece la posibilidad de pagar dinero real que nos permita comprarlos y superar aquellos niveles en los que la desesperación se repite una y otra vez…